«No sólo mediremos la inflación, sino también indigencia y desocupación» afirmó Moyano

Al asumir como nuevo secretario general de su CGT, Hugo Moyano anunció que comenzará a realizar sus propias mediciones de inflación para negociar salarios y contrastar con las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

Sin embargo, ahora adelantó que no sólo registrará los aumentos de precios, sino que también contemplará otros índices sociales.

 

«Nunca creímos en las mediciones del Indec. Siempre aplicamos el Indec del supermercado. Pero no solamente vamos a medir el tema de la inflación, vamos a medir la indigencia, la pobreza, la desocupación y el trabajo informal», reveló en diálogo con Radio 10.

De todos modos, Moyano aclaró que la responsabilidad no es de los funcionarios nacionales, ya que en el Poder Ejecutivo nacional «nadie decide por sí solo». «Los ejecutores pueden ser varios, pero la que decide es la Presidente», indicó.

Además, el secretario general de Camioneros respaldó a Daniel Scioli y cuestionó las represalias que le implicó el partido de fútbol que realizaron en la quinta del gobernador en Villa La Ñata. «Fue una cosa intrascendente, que sólo tuvo como motivo el juntarnos. Ni siquiera se habló de política. Se comió un asado. ¿Puede traerle las consecuencias que le ha traído?».

 

En ese sentido, cuestionó la decisión del Ejecutivo nacional de girarle a la Provincia mil millones de pesos en vez de los 2.800 que había solicitado para cumplir con el pago de sueldos y el medio Salario Anual Complementario. «El Gobierno cree que le hace daño al hombre, pero le hace daño a la gente. (…) No está perjudicando aScioli, está perjudicando a los miles de trabajadores de la provincia de Buenos Aires, que no pueden tener su aguinaldo como establece la ley», apuntó.

Moyano también aprovechó para renovar sus críticas contra el kirchnerismo: consideró que el senador Aníbal Fernández es «una máquina de hablar estupideces», denunció que los gobernadores José Alperovich y José Luis Giojapresionaron a gremialistas para que no fueran a la votación de Ferro y concluyó con cuestionamientos a Cristina Kirchner. «La Presidente bailaba y había movilizaciones de gente que perdió sus familiares», señaló en referencia al viaje de la mandataria aAngola durante las protestas por la tragedia de Once.

El gremialista aprovechó para comparar la situación del mandatario provincial con la suya propia y los reclamos que lleva adelante por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la universalización de las asignaciones familiares: «Cuando no le da respuestas a Moyano, no le da respuesta a la gente».

Para esos dos reclamos, anticipó que los diputados nacionales Facundo Moyano, Omar Plaini y Héctor Recalde están preparando dos proyectos de ley: uno para que se «elimine o se haga subir el mínimo no imponible» y otro para que «no haya discriminación» en el cobro de las asignaciones familiares. Una vez que las iniciativas sean presentadas, prometió que su CGT realizará «una gran movilización para apoyarlas».

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas