Misionera vio a Marita Verón en el burdel donde las explotaban

Foto Gentileza: Diario La Gaceta.

Foto Gentileza: Diario La Gaceta.

Andrea D., la testigo misionera sobreviviente de una red de prostitución, prestó declaración ayer en Tucumán y aseguró que vio a la hija de Susana Trimarco en la whiskería «Candy» y en la casa de Liliana Medina, una de las acusadas. 

Hasta hallar la verdad. Susana Trimarco ayer en Tucumán junto a Silvia Risko.

Hasta hallar la verdad. Susana Trimarco ayer en Tucumán junto a Silvia Risko.


Andrea D. , confirmó ayer en Tucumán que vio a Marita Verón en La Rioja en la casa de Liliana Medina, y en el burdel donde eran sometidas. La testigo misionera considerada clave en la causa dijo haber visto a la hija de Susana Trimarco en la whiskería Candy y manifestó que Medina, una de las acusadas por el delito de secuestro y promoción de la prostitución de la joven tucumana, obligaba a las mujeres que trabajaban para ella y quedaban embarazadas a realizarse abortos.

 

 

Andrea confirmó el testimonio que previamente había brindado a la fiscalía

Además, sostuvo que tanto Medina como su hermana se habían burlado de los padres de Marita cuando los vieron por televisión y se jactaban de que jamás encontrarían a su hija ya que había sido vendida y trasladada a España. La diputada nacional Silvia Risko, presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, el ministro Coordinador de Gabinete de Misiones Ricardo Escobar, la subsecretaria de Derechos Humanos Amelia Báez y el legislador nacional Horacio Pietragallo acompañaron a la testigo misionera y a Trimarco en la nueva jornada del debate oral.

 

 

Vi a Marita

Según publicó el diario tucumano La Gaceta, Andrea D. confirmó lo que ya había dicho en declaraciones anteriores: que vio a la joven tucumana en La Rioja, en la casa de Liliana Medina y en la whiskería Candy. También reconoció a María Jesús Rivero -se la encontró en la casa de Medina-, aunque no sabía su nombre.

A ‘Marita’ la vi en la casa de Liliana Medina, cuando estaba en el living con ella y el Chenga. Me preguntó si yo tenía hijos, no le contesté, y me dijo que ella había dejado un bebé con su mamá en Tucumán, dijo.

 Al día siguiente, declaró, volvió a verla en Candy, con el pelo teñido y pupilent celestes. También recordó que, una vez vio en un programa de televisión la noticia de la búsqueda de la joven tucumana, y que escuchó a Liliana Medina decir: Estos boludos la buscan a Marita acá, y ella está en España.

Luego, Andrea D. dijo que no sabe si hubo otras chicas en su situación (secuestrada), y contó algunos detalles de su paso por esa provincia y el prostíbulo.

 

La misionera recordó que escuchó a Liliana Medina decir: Estos boludos la buscan a Marita acá, y ella está en España»

Acusó a Irma Liliana Medina y a Claudia Márquez de forzar a practicarse abortos a las chicas que quedaban embarazadas.

 

En La Rioja me obligaron a tomar drogas. Liliana Medina me hacía aspirar cocaína, separaba una línea con la tarjeta de teléfono y me la hacía aspirar con una pajita, decía que era para que trabaje mejor, relató.

También dijo que en Candy la forzaban a beber vodka, fernet y otras bebidas.

 

En el relato que quedó asentado en el expediente, Andrea D. dijo que la secuestraron en Apóstoles, Misiones, cuando tenía 15 años. Fue llevada a La Rioja, donde los fines de semana era obligada a prostituirse, y de lunes a viernes era la empleada de Medina.

Allí fue donde vio a Marita por primera vez, a mediados del 2002. Ella llegó con otra chica y en el auto la estaba esperando un hombre… Marita se quedó en la casa y yo le sirvo un café. Ella me preguntó si yo tenía un hijo y ella me dijo ‘yo dejé un bebé con mi mama’, reza en la declaración que dio a la fiscalía. El testimonio es uno de los principales para imputar a Medina y a su familia en el caso Verón. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas