Más de 100 carnets por día confecciona el centro municipal de Licencia de Conducir

La Municipalidad de Posadas, a través de la dirección de Tránsito recordó que el Centro Municipal de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir no entrará en feria por lo que atiende en su horario de corrido de 7 a 19, en su sede ubicada sobre la calle Rebollo 2062, entre Líbano y Estado de Israel. Se indicó además que en junio fueron confeccionados 2.278 carnés. En este mes, un total de 351 personas sacaron su licencia por primera vez, 1.868 la renovaron y pidieron la duplicación 59 conductores.

El Municipio reitera que para ampliar los alcances de la licencia de conducir, se realizó un convenio de cooperación de implementación del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito –CENAT- como requisito previo a la emisión de la Licencia de Conducir, creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la finalidad de que la Municipalidad consulte la información relativa a los antecedentes nacionales en ocasión al tránsito, inhabilitaciones para conducir, tanto contravencionales como judiciales y las multas pendientes de pago por infracciones constatadas de quien tramita su carnet. Después de este paso, se continúa con las tramitaciones administrativas correspondientes.

 

Es importante destacar que Posadas es el primer municipio de la Provincia en aplicar el Sistema de Scoring.


A su vez, con el objetivo de mejorar la calidad de los conductores, funciona la Escuela Municipal de Tránsito y Educación Vial, en el autódromo. En el aula con capacidad para 50 personas, se dictan charlas a estudiantes.


Al mismo tiempo, fuera del edificio hay un circuito urbano con la mayor cantidad de situaciones a resolver por quienes quieran acceder a la licencia de conducir en una superficie de práctica de casi 15.000 m2. La pista de manejo incluye circuitos para automotores y otro para motocicletas, acondicionados con las señales de tránsitos y semáforos correspondientes y un espacio multiuso donde los aspirantes pueden aprender conceptos básicos de mecánica y/o sobre situaciones de emergencia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas