La CGT de Misiones también se fractura en dos frentes

Secretarios generales enfrentados con José Giménez convocaron a plenario para el próximo de 3 de agosto, donde elegirían al titular de la CGT disidente. José Ruiz Moreno (Bancario), Marcelo Rodríguez (Sat), Benigno Gómez (Comercio) y Antonio Acosta (Gastronómico), son algunos de los nombres que figuran como candidatos para ocupar ese lugar.


José Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria de Misiones. Radio Libertad

Disconformes con la gestión del marítimo José Giménez, al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT), seccional Misiones, secretarios generales de más de cuarenta gremios se reunirán el próximo 3 de agosto para elegir al nuevo titular de la central obrera en la provincia.

 

Con la elección del nuevo secretario de la CGT, Misiones seguirá el mismo paso que la CGT Nacional y oficializará la fractura del movimiento obrero en la provincia y se dejará sentada así la existencia de dos confederaciones de trabajadores en la tierra colorada.

 

La confirmación del plenario del 3 de agosto fue anunciada ayer por el secretario general de la Asociación Bancario de Misiones, José Ruiz Moreno, quien dijo no reconocer a Giménez al frente de la CGT local.

 

“En lo personal, al igual que otros compañeros de otros gremios, no me siento para nada representado con Giménez. Además durante todo este tiempo como supuesto titular de la CGT Misiones habló mucho, pero hizo muy poco por los compañeros trabajadores. La verdad que su gestión fue un desastre”, disparo el titular de Bancario en declaraciones con Misiones On Line.

 

Giménez, en tanto, prefirió no entrar en «polémicas» y dijo que la discusión del hombre que lo sucederá en la CGT se dará en su momento.

 

“Ahora estamos preocupados en como resolver el grave problema de desocupación que vive un gran número de misioneros y de cómo llevar a buen puerto las situaciones complejas por la que transitan decenas de trabajadores de la provincia, al ver que las empresas donde trabajan está recortando personal. Esa es nuestra preocupación, lo demás se va a discutir en el momento indicado”, manifestó el sindicalista.

 

Posibles candidatos para la CGT disidente

Pese a que por el momento públicamente nadie manifiesta públicamente sus pretensiones de asumir la conducción de la CGT disidente en la provincia, trascendió que Marcelo Rodríguez (Sindicato Argentino de Televisión) y el propio José Ruiz Moreno (Bancario) serían los hombres con mayores posibilidades de ocupar ese lugar.

 

Otro de los nombres que se barajan son los de Benigno Gómez (Comercio) y Antonio Virgilio Acosta (Gastronómico), aunque en estos casos ambos ya manifestaron públicamente que no tienen aspiraciones de encabezar la CGT disidente.

 

Si bien todavía no hay conformación respecto a la fecha y el lugar del plenario, se barajan tres posibles lugares para ese reunión: el Club Huracán, El Club Racing o la sede del Sindicato de Luz y Fuerza; todos en la ciudad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas