La AFA dará a conocer hoy oficialmente el fixture 2012/2013

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará a conocer oficialmente hoy el fixture de los torneos Inicial 2012, que se jugará entre el 5 de agosto y el 9 de diciembre, y el Final 2013, del 10 de febrero al 23 de junio.

La máxima división del fútbol argentino seguirá disputándose en sistema de torneos cortos pero habrá un solo campeón, que saldrá de una final entre los ganadores de las dos competencias.

 

El encuentro final se jugará el 30 de junio del 2013 en cancha neutral. En caso de finalizar empatado, habrá alargue de treinta minutos y una eventual definición con tiros penales.

 

Los cambios de la AFA también se darán en el sistema de descensos, ya que las promociones serán eliminadas y tres equipos de la primera división perderán la categoría en forma directa por la tabla de promedios de las últimas tres temporadas.

 

Además, la Copa Libertadores 2013 la jugarán el campeón el Clausura actual, el ganador del torneo Inicial 2012, los dos mejores clasificados -a excepción del campeón- de la tabla general de la temporada en curso y el equipo argentino que llegue más lejos en la Copa Sudamericana 2012 (segundo semestre).

 

El torneo de la Primera B Nacional, cuyo fixture se conocerá el próximo jueves, mantendrá su sistema de disputa a dos ruedas con tres ascensos en forma directa a la primera división y dos descensos, por promedios, a las categorías inferiores (la Primera B Metropolitana o el Argentino A, según corresponda).

 

La principal novedad en la B Nacional es que habrá dos ascensos de la B Metro y dos del Argentino A, por lo que en la temporada 2013 serán 22 participantes en la máxima categoría del ascenso.

 

Hoy también se definirá la forma de disputa de las tres divisiones menores (B Metro, Primera C y Primera D).

 

Finalmente, la AFA aprobará también la prórroga de una semana del cierre del libro de pases (el 9 de agosto): al finalizar el torneo Inicial los clubes podrán realizar dos incorporaciones y los clasificados a la Libertadores 2013, una más.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas