“Estamos preocupados porque no se esclarece el asesinato de Lieni»

El intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber indicó que, el jueves, vecinos de la localidad volverían a marchar por justicia para el caso de Lieni Piñeiro. Asimismo, pidió prudencia y respeto al secreto de sumario para que la policía trabaje sin obstáculos.

El intendente de Puerto Esperanza Alfredo Gruber sostuvo que “estamos un poco preocupados por lo sucedió el jueves a la noche con el asesinato de la joven Lieni Itai Piñeiro ; máxime que están pasando los días y no hay esclarecimiento del hecho aunque debo reconocer que tanto la justicia como la policía está trabajando muy bien”.

El Jefe comunal de Esperanza dijo que “casi a diario mantengo charlas telefónicas con el ministro de Gobierno Jorge Franco. “Está muy preocupado por lo sucedido. Yo también porque nuestra localidad es muy tranquila y nunca tuvimos hechos de inseguridad; aunque éste no es un hecho de inseguridad”.

Gruber recordó que en el 2001 sucedió un hecho similar con una chica que al regresar de la Iglesia encontró la muerte, luego de ser violada. “Uno ve que en Buenos Aires suceden este tipo de hecho y no creía que podía suceder en Puerto Esperanza, sin embargo tuvimos que ser noticia nacional por una violación seguida de muerte”.

“Ojalá que quienes hicieron este hecho aberrante sean prontamente detenidos y que la justicia los condene como debe ser”.

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado y Misionesonline dijo que “por supuesto que la familia está desesperada. El municipio  desde un primer momento estuvo con la familia. La estamos asistiendo desde Acción Social, inclusive con atención de profesionales como psicólogos y asistente social. Estamos, desde el municipio dispuestos a seguir ayudando a la familia porque es un hecho muy grave lo sucedido y, nosotros como autoridades municipales somos responsables y queremos que se trabaje para que lleguemos al esclarecimiento del hecho”.

Gruber sostuvo que “no puedo entender lo que sucedió porque es una chica que trabajaba y estudiaba con una muy buena reputación tanto personal como familiar”

 

Además Gruber señaló que en la última manifestación algunos manifestantes le faltaron el respeto a la policía por lo cual los familiares de la víctima pidieron tranquilidad y expusieron que la policía está trabajando bien y que el municipio está colaborando en todo.

Por otra parte destacó el trabajo de la policía y señaló “hay un movimiento bastante fuerte en búsqueda de algún dato y los vecino están declarando, colaborando”.

Finalmente pidió que dejen trabajar a la policía con tranquilidad y dijo “en el pueblo hay versiones pero hay que tener mucho cuidado. Una vez que el hecho esté esclarecido pueden decir lo que quieran pero primero hay que respetar a la policía para que trabaje como tiene que ser. Tenemos confianza de que se va a esclarecer”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas