En San Martín proponen criar ovejas sin lana

Desde el área del Agro y la Producción del municipio de San Martín, se trabajó en un relevamiento de productores que deseen insertarse en alternativas productivas. Más allá de  la cría de cerdos en chacra y la producción hortícolas o piscícola, ahora se trabaja en la producción de ovejas sin lana.

 

 

Desde el área del Agro y la Producción del municipio, se trabajó en un relevamiento de productores que deseen insertarse en alternativas productivas. Más allá de  la cría de cerdos en chacra y la producción hortícolas o piscícola, ahora se trabaja en la producción de ovejas sin lana.

“Es muy novedoso el sistema y de excelente salida”, dijo Javier Peñalva, quien junto a Francisco Penz trabajan en el área.

Para el Intendente Horacio Olivera mas allá de fortalecer la genética, el municipio aporta el asesoramiento en manejo sanitario, mejoramiento de potreros para la utilización de la carne de este animal.

“Ya hay quienes lo están produciendo a muy buen ritmo y ahora se han sumado otros 25 interesados, por lo que estamos muy entusiasmados”, dijo Olivera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas