En Iguazú registran una ocupación hotelera del 95 por ciento

Según la información brindada por la Dirección de Turismo la ocupación hotelera  esta en un 95%. Jóvenes pasantes brindan información.

 

En la primera quincena la ciudad de las  Cataratas se vio abarrotada de visitantes procedentes de las distintas provincias del país. Este fin de semana llega el turismo de Buenos Aires.

 

Desde muy temprano las oficinas de la Dirección de Turismo se transforman en un continuo ir y venir turistas que se acercan al organismo en busca de información referente a la búsqueda de alojamientos y atractivo que visitar.

 

Jóvenes estudiantes del Bachillerato con orientación turística hacen pasantías con el objetivo de adquirir experiencia en el trato con la gente.

 

Los jóvenes se turnan en grupos de a diez que van rotando durante  el horario que la oficina está abierta. Para tal fin aparte de recibir instrucción referente al trato con el turista, también pueden trasmitirles a los visitantes sus experiencias en los paseos que han realizado por los atractivos que ofrece la ciudad.

 

Los visitantes al ver la escena de adolescentes ofreciéndoles información que se presentan como estudiantes en pasantía, se relajan y lo viven como una experiencia distinta.

 

Algunos de los turistas consultados comentaron que se sintieron muy bien recibidos por los jóvenes que hacen lo posible para brindarles la mejor información, incluso consultar al personal de la oficina antes de dar mal un dato.

 

Los empleados de Turismo también están a gusto y confiesan que sin los jóvenes no hubiesen dado abasto.

 

La información que surge desde el organismo es una ocupación plena donde lo que mas se puede ofrecer son hostels, hosterias y departamentos.

 

En ese sentido Omar Rodríguez, director de Turismo confirmo que se esta trabajando con pocos alojamientos alternativos ya que la convocatoria a realizar los empadronamientos tuvo un acatamiento aproximado al 30% de lo que se sabe que hay.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas