Desde Italia llega al teatro Lírico el cuarteto Stradivari y Alfonso Ghedin

 Con la colaboración del Mozarteum Argentino, los músicos italianos del cuarteto Stradivari y Alfonso Ghedin darán un concierto el sábado próximo,  a las 21, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

 

  

 

El ciclo solistas y conjuntos de Cámara será el marco en el que se recibirá en el escenario mayor del Centro del Conocimiento a los cinco artistas provenientes de Italia. Mariana Sirbu y Cristina Dancila en violines, Massimo Paris y Alfonso Ghedin en violas, y Mihai Dancila en violoncello.

 

La noche del sábado 21 de julio, a las 21 hs., en el Teatro Lírico, se dará inicio al concierto exclusivo en el que interpretarán obras para cuerdas del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Cuarteto Stradivari

La historia de este cuarteto se inició en 1944 cuando la violinista Mariana Sirbu y el violonchelista Mihai Dancila, decidieron formar una nueva agrupación camarística junto a su hija Cristina y al reconocido violista italiano Massimo Paris.

En el año 1998 fueron honrados con una invitación especial al Palacio Real de Madrid para interpretar una serie de conciertos de cámara utilizando el “Cuarteto de la Corona Española”.

Entre sus producciones discográficas, que incluyen el registro de los Cuartetos para cuerdas Op. 76 de Haydn y los Quintetos para guitarra y cuerdas de Boccherini junto al guitarrista español Pepe Romero, el Cuarteto Stradivari grabó para UNICEF la obra integral de los Quintetos para cuerdas de Mozart. Estas obras integran el programa que ofrecerá el grupo a través de sus presentaciones en Argentina junto al violista Alfonso Ghedin.

 

Alfonso Ghedin 

Se desempeñó como solista de ese instrumento y de la viola d´amore, como miembro de I MusiciI Virtuosi di Roma, e I Solisti Italiani. Se ha presentado junto a otros músicos como Salvatore Accardo, Dino Asciolla, Bruno Canino, David Geringas y András Schiff, entre otros.

En su juventud fue viola solista del Teatro Carlo Felice de Génova. Más tarde desempeñó ese rol en la Orquesta Sinfónica de la Rai de Roma y, durante dos décadas, en la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia. 

Desde 1970 es miembro del Quartetto Beethoven di Roma, agrupación junto a la cual ha realizado numerosas y exitosas giras a través de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Nueva Zelanda y Australia. También se  presentó en centros musicales de prestigio como el Teatro alla Scala de Milán, el Lincoln Center de Nueva York, la Ópera de Sidney, la Filarmónica de San Petersburgo, la Konzerthaus de Viena y la Filarmónica de Berlín.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas