Celebrarán el primer matrimonio igualitario en una cárcel de Oberá

Tras haberse anunciado un año atrás, el jueves se realizará en la Unidad Penal  II  de Oberá,  el  primer matrimonio igualitario tras las rejas en el  ámbito del Servicio Penitenciario Provincial. Los novios son Marcelo  Owczarcyn -quien está preso- y la travesti Faby Tatarinoff. El  enlace se realizará  bajo los términos de la Ley 26.618 y Decreto 1054/2010 del Código Civil, Matrimonio Civil. 

También sería la primera vez que un interno de una cárcel argentina se case con una persona del mismo sexo que no estuvo presa, ya que el único antecedente similar ocurrió en Mendoza en 2010, cuando un detenido se casó con su pareja travesti que había cumplido  una condena en la misma prisión. Este enlace se transformaría en el primer matrimonio homosexual en Misiones que involucra a un condenado.

La contrayente que está en libertad  es Faby  Tatarinoff, una travesti que a futuro sueña con el cambio de sexo. Faby es maestra particular en la localidad de San Martin, egresada de la carrera de Técnico en Administración de  Empresas  y cursó  el primer  año  de Ciencias Políticas, carrera que abandonó por razones económicas.

Por su parte  Owczarczyn,  si  mediaran los tiempos legales podría salir en libertad  condicional  el  17 de enero de 2.022, ya que se encuentra cumpliendo una condena de prisión perpetua por homicidio doblemente calificado.

Los novios se conocieron hace varios años, cuando Faby estudiaba y Marcelo trabajaba en Oberá. Luego él fue detenido y se separaron, pero pasó un tiempo y se reencontraron cuando ella comenzó a visitarlo  en la Unidad Penal y reanudaron los vínculos.

Así renació la relación y decidieron casarse. Al respecto Owczarczyn expresó que “nunca pensé que tendría una relación así, pero se dio y valoro muchísimo nuestro amor. No es fácil, porque estoy privado de mi libertad y ella afuera, por eso la confianza mutua es fundamental para sostener la pareja”.

Por su parte  las  autoridades  del   Servicio  Penitenciario Provincial  arbitraron todos los  medios para que la ceremonia civil se realice en la unidad  penal y asimismo  han organizado un pequeño  brindis para después de la ceremonia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas