Ademi otorgará subsidios para participar en ferias y eventos

En la búsqueda de lograr mayor promoción para productos y servicios, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones convocó a pequeñas y medianas empresas, para acceder a los aportes no rembolsables del programa de Acceso al crédito y la competitividad (Pacc), destinado al financiamiento de la participación en ferias y eventos. Ya se tramitan dichos subsidios para la Feria Industrial y Comercial de Posadas (Ficop).

 

 

El beneficio en feria es una de las posibilidades que contempla el PACC, que fue creado para lograr mejoras competitivas en las pymes argentinas en base a la promoción, restructuración y mejoras en su imagen institucional. Así, su metodología apunta a “invertir en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica”.

 

Se trata de una herramienta del Ministerio de Industria de la Nación, a través de la Secretaría Pyme de la Nación (SEPYME); en donde ADEMI es la única ventanilla habilitada en la provincia de Misiones para ingresar proyectos, acompañarlos y brindarles el asesoramiento técnico necesario para su conformación.

 

En cuanto a la participación en feria, se prevé el reconocimiento de hasta el 60 por ciento de la inversión que realizan las empresas (PACC 1.1) cuando encaran la participación en una feria y hasta el 85 por ciento cuando los sujetos interesados son emprendedores (PACC 1.3).

 

En el caso de la primera, se considerará a aquellas empresas que tengan más de dos años en el ejercicio de la actividad, cuenten con agregado de valor en su proceso productivo y se trate de firmas de capital nacional (cuya facturación de productos importados no supere el 25 por ciento de la facturación total).

 

En el caso de la línea para emprendedores, es requisito de acceso que cuenten con un proceso industrial en la elaboración de su producción. Otra alternativa es que brinden un servicio industrial a otras empresas o emprendedores. También serán considerados aquellos que se dedican a brindar servicios  de tecnologías referidas a la comunicación y a la informática. Quedan excluidos los emprendedores que se dedican solamente a la compra-venta de bienes.

 

Para más información, los interesados pueden dirigirse a Rebollo 2105 (esquina Líbano), llamar al teléfono 431515, escribir al correo electrónico [email protected] (desde donde se enviarán los formularios correspondientes) o ingresar al sitio www.ademi.org.ar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas