Una misionera declara hoy en el juicio de Marita Verón

Sin perder la fe. Para Susana, Marita esta viva y esperando ser rescatada.

Sin perder la fe. Para Susana, Marita esta viva y esperando ser rescatada.

La mujer de identidad reservada es considerada testigo clave en el caso que lleva adelante Susana Trimarco quien busca justicia por el secuestro y desaparición de su hija. Ricardo Escobar, Amelia Báez y Silvia Risko acompañaran hoy a la joven en Tucumán.

En una nueva jornada del juicio que se desarrolla en Tucumán por el secuestro y desaparición de María de los Ángeles (Marita) Verón en 2002, caso emblemático de la impunidad con la que se manejaban las redes de trata en el país, hoy prestará declaración una testigo misionera. La mujer de identidad reservada considerada pieza clave ya que manifestó haber visto a Marita antes de su desaparición en prostíbulos donde eran sometidas será acompañada por el Ministro coordinador de Gabinete de la Provincia, Ricardo Escobar, la subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones, Amelia Báez y la legisladora nacional Silvia Risko.

 

Risko contó que hoy desde las 8.30 se reanudará el juicio que se lleva adelante en Tucumán con la participación de la misionera considerada testigo clave en la causa. Anoche la delegación misionera compartió un encuentro con Susana Trimarco a los efectos de seguir coordinando acciones que ya se desarrollan entre las instituciones del gobierno misionero y la fundación María de los Ángeles. La última organización mencionada tiene en su haber el hecho de haber logrado liberar a más de mil chicas obligadas a prostituirse y a desenmascarar a más de 400 tratantes.

 

La legisladora misionera, presidenta de la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación contó que desde hace varios meses vienen trabajando debido a que se pretende modificar la ley 26364 de trata de personas con el pedido de Susana Trimarco para aumentar las penas a quienes son hallados culpables de este delito.

 

«Nosotros los legisladores, hace aproximadamente tres meses nos hemos reunido con la ministra de Defensa de la Nación Nilda Garré por este tema y en ese marco estamos trabajando para mejorar la legislación vigente. Así también para los meses de septiembre y octubre están previstas sendas visitas de Susana a Misiones para seguir capacitando porque si bien en Misiones mucho se ha hecho respecto a esta problemática aún hay tanto más por hacer. Sobre todo el punto clave es la sensibilización social para que este tipo de delitos no pase desapercibido y la sociedad se comprometa», dijo Risko.

 

Hasta ahora varios testimonios aseguran haber visto por última vez en el año 2003 a Marita en burdeles de La Rioja. También la información recogida establece que ella era la mujer de uno de los acusados «El Chenga» Gómez, cuya madre Liliana Media era la dueña del prostíbulo riojano El Desafío.

 

En su incansable luchar por hallar a su hija Susana perdió hace dos años a su marido y hoy más fuerte que nunca acompañada por su nieta Micaela asegura que «no descansará hasta encontrar a su hija porque sabe que ella está esperando ser rescatada».

 

 

GS.1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas