Tránsito municipal: retuvieron 20 licencias de conducir el fin de semana

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Calidad de Vida, y la Dirección General de Tránsito y Transporte, y de Control Comunal, realizó, desde el jueves 12 al domingo 15, un nuevo operativo integral de prevención, fiscalización y control. Durante estos días, se controlaron 175 vehículos, procediéndose  a la retención de 8 automóviles, 11 motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito. También se retuvieron 20 licencias de conducir, y se registraron 14 casos positivos de alcoholemia.

 

 

Además, se verificaron los distintos eventos que se desarrollaron tanto en boliches como en fiestas, se confeccionaron un total de 53 boletas de inspecciones, informando a los propietarios y responsables de eventos la plena vigencia de las normativas vigentes en especial la referida al Código de Nocturnidad.

 

De acuerdo a estas inspecciones, aproximadamente 3600 personas distribuidas en todos los boliches habilitados fueron parte del movimiento de la noche posadeña.

 

Se realizó una clausura a local comercial ubicado por la avenida Santa Catalina frente a la terminal de ómnibus, las causas encuadradas en la Ordenanza 1914/06 “Código de Nocturnidad”, por no contar al momento de la inspección habilitación municipal, falta de habilitación para expendio de bebidas alcohólicas, falta de carne para la manipulación de bebidas, no contar con manual del POE, se estaba realizando un evento musical con grupo en vivo sin contar con la autorización correspondiente tal lo establece las normativas vigentes.

 

En horas de la madrugada del domingo se realizaron operativos en zona de ruta 213 (Alicia Moreau de Justo) altura del Barrio Mini City.

 

En tanto que los controles de Tránsito se efectivizaron en distintos lugares y horarios: av. Cabred y av. Lavalle, San Lorenzo y Catamarca, av. Cocomarola y calle 128, av. Trincheras y Uruguay, av. Alicia Moreau de Justo (ex 213) y San Antonio, av. Roque Pérez y Reguera y av. Costanera e inmediaciones a locales bailables.

 

Se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con otras áreas de la Comuna, con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente positivos, favoreciendo al bienestar de la sociedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas