Trabajadores de las Reducciones de San Ignacio no cobrarán ingreso a los turistas

Es a modo de protesta de los empleados de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio. Piden el pase a planta y recategorización de varios trabajadores.

 

 

El secretario adjunto de ATE, Antonio Martínez indicó, en diálogo con Radio República, que esta medida se lleva a cabo debido al reclamo de pase a planta y recategorización de varios empleados provinciales. Precisó que quienes reclaman son empleados de las reducciones jesuíticas, como medida liberamos la entrada a los turistas y visitantes a las ruinas.

 

Asimismo agregó que entregarán unos 10 mil panfletos con los sueldos básicos de la administración y la cantidad de gente que esta trabajando en negro, que no tiene seguro social, aporte previsional y tampoco ninguna esperanza de cobrar la asignación por hijo.

Manifestó que “hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta”.

 

Por otra parte, la secretaria general de ATE Misiones, Nora Dediu indicó –en diálogo con FM Nación- que la medida fue definida en el último plenario general y adelantó que probablemente, antes del final de la jornada, se celebre una asamblea general para decidir si la medida se volverá a realizar la semana que viene.

“Es un lugar turístico donde los compañeros no tienen derecho al salario universal y tiene salarios lamentables, cuando sabemos que las recaudaciones en temporadas altas como ahora son muy grandes”, dijo al respecto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas