Se licitó la reconstrucción de un nuevo tramo de la avenida Santa Catalina

Hoy en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de Francisco de Haro y Luchessi, se llevó a cabo la apertura de sobres de la reconstrucción de  calzada de la avenida Santa Catalina (desde la avenida Chacabuco hasta su intersección con la avenida Almirante Brown), de la capital provincial.

 

Dicha apertura contó con la presencia del presidente de la DPV, Julio César Duarte, como así también integrantes de dicho ente, al igual que las empresas que dieron a conocer sus respectivas propuestas.

 

En dicho acto se presentaron tres oferentes para la puesta en marcha y concreción de dicha obra. El primer proponente fue la empresa Hormicón que ofrece ejecutar los trabajos por un importe total de 10.632.060,04 millones de pesos. Mientras, que el segundo proponente fue la firma Bor-com SA, que presentó un importe total de 10.343.751,04 millones de pesos, para la realización de los respectivos trabajos. Ya el tercer oferente fue Carlos Enríquez SA que ofrece llevar a cabo dichas obras por un importe total de 9.539.705,02 de millones de pesos.

 

Tras la apertura de sobres el presidente de la DPV, Julio Duarte dialogó con los medios y al respecto de esta licitación dijo: “estamos concretando lo que en algún momento se había detectado en esta avenida que era el avanzado estado de deterioro de la calzada . Dado el material utilizado que fue el hormigón, en algunos tramos hay que realizarar un reemplazo completo del asfaltado”.

 

“La Dirección Provincial de Vialidad, ya comenzó hace unos años la reparación de esta avenida desde sus inicios y lo que estamos licitando ahora es una reconstrucción desde la avenida Chacabuco hasta Almirante Brown, en una longitud de 776 metros exactos», agregó el doctor Duarte.

 

Por último, el máximo representante de la DPV añadió que en este tramo a diferencia del anterior, que está en plena ejecución, será de pavimento flexible. Además sobre la avenida Santa Catalina también se realiza por estos días la canalización del arroyo Vicario a cargo también de la DPV.

 

 

 

Una histórica avenida que se transforma constantemente

 

Vale decir que la avenida Santa Catalina es una arteria de vital importancia para el desarrollo de la zona Sur de Posadas, ya que actúa como una avenida de acceso a la capital provincial, además se encuentra desde hace más de una década sobre la Terminal de ómnibus como así también establecimientos primarios y secundarios.

 

Originalmente se construyó esta avenida con una calzada de hormigón de ancho 8,00 metros y 0,15 metro de espesor, sobre la subrasante compactada, sin cordones cunetas y sin las obras de desagües necesarios. El ancho de la calzada fue ampliada a 13,00 metros con cordón cuneta incluido, en el año 1995.

 

El pavimento de hormigón de la avenida Santa Catalina se halla muy deteriorado, debido a que el tránsito se incrementó en forma notable por el asentamiento de la Terminal y de otros emprendimientos comerciales, teniendo en su composición un alto porcentaje de colectivos de larga distancia y en la que, varias de estas líneas, tienen su taller de mantenimiento por dicha avenida, como así también líneas urbanas que atraviesan dicha arteria en varios sectores.

 

Debido al deterioro sufrido en la calzada en la Terminal de ómnibus, la Municipalidad de Posadas, rehizo en forma total el pavimento y ejecutó obras de saneamiento sobre el arroyo Divisa  que lo atraviesa en el sector que va desde la avenida Quaranta hasta su intersección con la avenida Santa Cruz y se adecuó este tramo al ingreso y egreso de los ómnibus de larga distancia y al estacionamiento de vehículos particulares y taxis. Mientras que la Dirección Provincial de Vialidad reconstruyó la avenida Santa Catalina desde Santa Cruz hasta su intersección con avenida Ituzaingó, como así también realizó el saneamiento y el alcantarillado en toda su extensión al fin de canalizar los desagües por un brazo del arroyo Vicario hasta más allá de la avenida Martín Fierro. En el tramo que va desde la avenida Ituzaingó hasta su intersección con la avenida Chacabuco, se está reparando la calzada, reemplazando el pavimento existente por uno nuevo de hormigón.               

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas