Presentaron “Camino Jesuítico”, la propuesta para estas vacaciones de invierno

La sala de Prensa de Casa de Gobierno fue el escenario donde se presentó la propuesta “Camino Jesuítico, vacaciones en Paz”, que será una de las alternativas para conocer una parte de los atractivos turísticos de la tierra colorada. El recorrido de aproximadamente 13 horas se realizará desde el miércoles 18 al domingo 22 y desde el miércoles 25 al 29 de julio. Partiendo a las 8.30 desde la Plaza 9 de Julio con una tarifa de 300 pesos por persona incluye bus exclusivo en micros de la empresa Nuestra Señora del Rosario, guía matriculado, ingreso al Parque Temático de Santa Ana, con almuerzo incluido y entradas para las reducciones de Loreto y San Ignacio Miní. En el último atractivo también se podrá disfrutar del espectáculo de Imagen y Sonido.


Gabriela Sotelo, responsable del área de informantes y turismo del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana. Radio Libertad

Alejandro Ferreira, sacerdote. Radio Libertad

Gladis Cuprach, integrante de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Posadas. Radio Libertad

La actividad es realizada de manera conjunta entre la Secretaría de Culto de la Provincia, la Pastoral Humana de Turismo de la Diócesis de Posadas, la Municipalidad de Santa Ana, la Subsecretaría de Gestión Estratégica y la Dirección de las Misiones Jesuíticas, la empresa de turismo Carlota Stokar y la firma Nuestra Señora del Rosario.

 

Los interesados en consultar sobre la propuesta pueden comunicarse al 376 – 4440300, enviar un correo electrónico a [email protected], ingresar a www.carlotastockar.com.ar o acercase a las oficinas de Santiago del Estero 2179.

 

Gladis Cuprach, integrante de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Posadas y directora del Culto Católico de la Subsecretaría de Culto de la Provincia contó que la propuesta incorpora la espiritualidad a esta temporada turística.

 

Por su parte el sacerdote Alejandro Ferreira contó que en el trabajo conjunto que se realiza entre el Gobierno y la Diócesis de Posadas busca recuperar la memoria histórica de lugares emblemáticos para la feligresía católica. Explicó que se pensó en un servicio religioso para responder a la demanda de los visitantes como también bendiciones y la entrega de obsequios.

 

“Queremos recuperar la memoria de nuestros antepasados en un recorrido por la fe en lo que históricamente fue la vía procesional con la participación de los padres jesuitas y nuestros antepasados guaraníes”, sostuvo el religioso.

 

Por su parte Gabriela Sotelo a cargo del área de informantes y turismo del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana contó que con el ingreso los sábados y domingos las personas tienen espectáculos en el teatro de la Selva. Este sábado 21 se presenta un show de Tanto con un ballet local, el domingo 22 el ballet Polaco de Oberá, el sábado 28 el ballet Misiones – Argentina y el domingo 29 el grupo de Humor Clown. Todas las actividades se inician aproximadamente a las 16. 

 

 

GS.1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas