Pasan a disponibilidad a 16 policías denunciados por pedir coimas

Hay seis efectivos de Posadas, seis de Puerto Iguazú, dos de Oberá y otros dos de Dos de Mayo, denunciados por exigir dinero a conductores a cambio de permitirles seguir circulando en rutas misioneras. Investigan otros casos.

Un total, 16 policías de Tránsito, todos suboficiales, pasaron a situación de disponibilidad en estos últimos meses tras ser denunciados por pedir “coimas” a conductores. Una damnificada relató que dos efectivos le llegaron a exigir el pago de 3 mil pesos para seguir circulando con GPS.

El director de Seguridad Vial y Turismo de la Provincia, Oscar Espíndola, precisó que seis efectivos de Posadas, otros seis de Iguazú, dos de Oberá e igual cantidad de Dos de Mayo, pasaron a situación de disponibilidad por denuncias de “coimas”.

Los conductores de vehículos denunciaron que los efectivos le exigieron sumas de hasta 3 mil pesos para permitirles seguir circulando a pesar de la infracción.
“Se le inició el sumario a estos agentes por las denuncias que hay en contra de ellos. En arduo el trabajo de la división de Asuntos Internos para comprobar la responsabilidad de los policías”, explicó Espíndola.

Denuncias
La brasileña Marcia Schreiber  denunció que el sábado 26 de mayo, cerca de las 12, la detuvieron en el control de Santa Ana, donde dos agentes de la Policía de Misiones, quienes no tenían identificación, luego de pedirle toda la documentación del vehículo la hicieron bajar, la llevaron hasta el puesto de control y le dijeron que estaba prohibido el uso del GPS y que debía pagar una multa de 3 mil pesos.
Como no contaba con esa suma y quería seguir viaje a Posadas, desembolsó 70 reales y 160 pesos, y la infracción fue destruida. Según el relato de la mujer, los agentes se mostraron molestos por el poco dinero y ella le solicitó que le dejaran unos pesos para pagar el peaje.
El otro episodio, Jair Thomas de la misma nacionalidad, denunció que en la Garita tuvo que desembolsar más de mil pesos y 650 dólares. La supuesta infracción del damnificado estaba un enganche de trailer o lancha en la parte trasera.

Efectivos del Comando
En marzo, salió a la luz un caso cuando efectivos del Comando, fueron acusados de pedir dinero a un motociclista para no ser multado por el supuesto faltante de documentación que acreditase el origen del rodado. Ocurrió en jurisdicción de la seccional Sexta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas