Koropeski: «El objetivo de Crucero es mantener la categoría»

En el marco del reinicio de la pretemporada en Crucero del Norte de cara a la B Nacional, el presidente del club, Julio Koropeski, indicó que  “el objetivo principal del equipo en esta etapa es mantener la categoría”. 


Pedro Dechat, DT de Crucero del Norte. Radio Libertad

Julio Koropeski, presidente de Crucero del Norte. Radio Libertad

Koropeski indicó que “se ha trabajado con mucha seriedad y responsabilidad y con objetivos sobre todo, siempre muy claros y nunca nos hemos ido de los objetivos que nos trazamos y por esto decimos que para el primer año y siendo ya esto un fútbol totalmente profesional aspiramos a mantener la categoría pero si hay algo más también lo vamos a pelear”.

 

Ante la consulta sobre la situación del Cuqui Márquez, el presidente del club explicó que “si no se hubiera cometido el error administrativo que se cometió hubiera sido posible (retenerlo), porque el sigue perteneciendo, el 80 por ciento de su pase pertenece a Crucero y el 20 por ciento a Unión”. Koropeski no descarto que el jugador regrese al club en un futuro, pero por ahora lo consideró un tema cerrado.

 

En cuanto a los refuerzos el Presidente del colectivero destacó la llegada de los cuatro refuerzos y no descartó la posible llegada de otros más. Indicó que algunas de las negociaciones se podrían cerrar esta semana.    

 

Koropeski indicó que el Club presta todas las comodidades necesarias para la preparación del equipo, por lo cual se continúa trabajando allí. Sin embargo destacó que cuando comiencen a realizarse partidos de preparación se realizaran los viajes necesarios. El dirigente del colectivero se mostró orgulloso por los elogios que han recibido por las instalaciones del Club e indicó que “nos preparamos justamente para esto, sabíamos que este momento algún día iba a llegar  y que teníamos que tener toda estructura armada”.   

 

El Técnico de Crucero del Norte, Pedro Dechat indicó que “no se puede armar un equipo en base a lo que cada persona o periodista quiere”. Explicó que “la gente va a tener que adaptarse, saber que esto ya no es el Argentino, que a Crucero le va a costar mucho tener el protagonismo y los resultados que tuvo, porque esto es otra cosa”. Pidió que la gente pueda disfrutar de esta categoría y apreció que “será un aprendizaje muy importante muy bueno para todos, y es importante que la gente, el club y los jugadores sean concientes que somos del Nacional B”.

 

En relación a la reunión con la dirigencia, donde se acordó su continuidad en el cargo Dechat indicó que fue extensa por la cantidad de detalles que se tocaron para poder mejorar al club. Valoró la predisposición del Club y explicó que el acuerdo económico duro cinco minutos y el resto fue en tratar cuestiones del club.

 

El poder trabajar en el Nacional B “no es algo que no me volvía loco pero tengo que reconocer que uno busca, sino no estaría trabajando en esto” indicó Dechat. Explicó que no modificará su idea de trabajo, que lo llevó a este lugar.

 

En cuanto a la preparación física de los jugadores el DT destacó el trabajo del preparador físico Daniel Jara, explicó que “hemos marcado una diferencia justamente en eso, fuimos un equipo muy superior, Dani es un profe que ha trabajado cinco años en primera división en Paraguay y ha jugado Copa Libertadores con equipos a nivel de River”. Si indicó que “hay cosas que hay que acentuar y obviamente hay que ir más hacia las intensidades y a eso es lo que se va a tener que acostumbrar el jugador”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas