Hoteles de Puerto Iguazú están al borde de la ocupación plena

Luego de un fin de semana con sostenido ingreso de turistas, la temporada de invierno alcanzó ayer su pico más alto en Cataratas. Con los hoteles de Iguazú a pleno, la demanda de alojamiento se traslada a otros puntos del Norte. El promedio diario de visitas al Parque Nacional Iguazú supera los 4.000 ingresos desde comienzos de julio

Desde la cámara empresarial y el ente municipal de turismo de Iguazú señalaron que el nivel de ocupación de las plazas de hotel de esa ciudad ya supera el 90 por ciento y estiman que en los próximos días se alcanzará el lleno total. Al igual que en la última temporada de verano, la demanda de alojamiento se traslada a ciudades cercanas a Iguazú, provocando un “efecto derrame” que beneficia a toda la zona.

Marcelo Ghione integrante de la Cámara de Turismo de Iguazú, indicó que desde el sector estiman que “en el transcurso de la semana se vaya cargando el sector turístico y se llegue al 100 por ciento de la ocupación hotelera en la ciudad”.

El empresario destacó que el grueso de la demanda hotelera proviene del turismo nacional, especialmente de Buenos Aires y otras provincias del Centro del país.

Por su parte, el gerente de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Área Cataratas, Alcides Capra, confirmó que en la primera quincena del mes de julio, unas cuatro mil personas por día visitaron el Parque Nacional Iguazú.

Capra consideró que la segunda quincena de julio será mejor que la primera, ya que las provincias más pobladas comenzaron recién ayer sus vacaciones de invierno.

 

Tarifas en pesos

Otro de los factores que, a juicio de los empresarios, incide en el buen desempeño de Cataratas, es que todos los hoteles aceptan pesos, lo que representa una ventaja comparativa en tiempos de controles a la compra de divisas, especialmente frente a destinos del exterior, como Uruguay, que usualmente atraen a turistas argentinos.

Ghione además valoró la realización del reempadronamiento de alojamientos que se lleva adelante desde el Iturem y e Iguazú.

 

18.000 pasajeros en Posadas

El administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, Luis Fiege, indicó que desde el fin de semana  pasado llegan a ese lugar entre 16.000 y 18.000 pasajeros por día.

Dijo que el movimiento comenzó el jueves de la semana pasada, como consecuencia del receso invernal en las escuelas en Buenos Aires, lo que hizo que se movilice y se incremente el flujo de pasajeros que vinieron de Retiro.

Detalló que  todas las empresas, tanto de larga cuanto de media distancia, están trabajando con refuerzos, lo que determinó que desde el jueves último hasta hoy, el promedio diario de pasajeros que llega a la capital provincial a través de esa terminal, oscile entre  16.000 a 18.000. Enfatizó que incluso los domingos, que suelen ser días con menos llegadas en época de vacaciones, muestran buen movimiento.

El funcionario estimó que la actividad continuará en el mismo nivel al menos durante las próximas dos semanas, especialmente durante los fines de semana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas