Gremios buscan un reemplazante de Giménez al frente de la CGT

Gremios de Misiones comenzaron conversaciones en búsqueda de un reemplazante para José Giménez al frente de la central obrera de la provincia. Pese a que nadie lo quiere manifestar públicamente, varios son los secretarios generales que trabajan para desplazar al actual titular de la CGT Misiones.

Giménez dijo que no es momento de discutir esos temas y que cuando llegue la ocasión se dará el debate de quien será el hombre que se hará cargo de la conducción de la CGT local.  “Ahora estamos preocupados en como resolver el grave problema de desocupación que vive un gran número de misioneros. Esa es nuestra preocupación, lo demás se va a discutir en el momento oportuno”, manifestó.

En la vereda de enfrente, gremios como Comercio, Gastronómico, Panaderos, Bancario (entre otros), se resisten a la idea de que Giménez continúe al frente del CGT Misiones y por estas horas evalúan varias alternativas para que otro ocupe la presidencia de la sede local de la central gremial.

En este caso, esos gremios mantienen una estrecha relación con el diputado provincial y titular del Sindicato Argentino de Televisión (Sat), Marcelo Rodríguez, con quien negocian algún tipo de acuerdo. Es que Rodríguez cuenta con el acompañamiento de gremios como PAMI, Obra Sanitaria y Luz y Fuerza.

Otro de los sectores, que también tiene intención de ir por la conducción, pero que por el momento se mantiene al margen de la discusión, es el grupo del Frente Sindical, encabezado por el legislador renovador, Lino Fornerón.

Pese a que varios son los gremios que no están alineados detrás de la figura de Giménez, el secretario general de la CGT local no está preocupado por esta situación porque cuenta con el respaldo de gremios poderosos, como Camioneros y UTA

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas