Esperan rematar hoy 300 terneros en Montecarlo

Habrá un nuevo remate ganadero en el predio ferial de Montecarlo. Anticiparon su presencia, compradores de Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y Buenos Aires. Estiman que los precios por kilo promediarán los 12 pesos y se recaudarán 500 mil pesos.

El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, José Heuer, confirmó que hoy se llevará a cabo un nuevo remate de ganado en el predio de la asociación en Montecarlo. “Estimamos que unos 300 terneros provenientes de cabañas de los departamentos de Montecarlo y Eldorado serán comercializados”, indicó. “Estoy convencido que se venderán todos los terneros y el monto total del remate se ubicará en el orden de los 500 mil pesos».

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado y Misiones on Line, Heuer dijo que “el precio del kilo vivo se situará entre los 11 y los 13 pesos, que es un muy buen valor”. El ganadero sostuvo que “estoy convencido que vendrán compradores de Entre Ríos, Corrientes e inclusive de Buenos Aires y Santiago del Estero. Pensar que hasta hace pocos años los misioneros íbamos a comprar carne a estas provincias y de un tiempo a esta parte, la situación se revirtió gracias a la política de acompañamiento que tenemos los productores ganaderos de parte del Gobierno Provincial, lo que permitió que la calidad de la carne misionera fuera excelente”.

Heuer  dijo que “a pesar de que   todavía no llegamos al autoabastecimiento en Misiones, hay productores ganaderos que comenzaron a exportar”. En tanto que destacó la calidad de la carne de la zona Norte como, por ejemplo la de los establecimientos  La Pera en Montecarlo e Imohf en 9 de Julio”.

Heuer estimó que en el departamento de Montecarlo hay unas 50 mil cabezas de ganado. “Hoy el departamento de Montecarlo es la zona ganadera por excelencia de la provincia”.

Heuer dijo que el único problema que existe en la cadena de comercialización es el precio en las carnicerías. “Creo que el precio de la mayoría de los cortes es alto y que podría ser un poco menor”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas