En vacaciones se podrá visitar la exposición «Insectos, una mirada a su mundo» en el Guacurarí

La dirección general de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia invitó a recorrer  la exposición fotográfica “Insectos, una mirada a su mundo” en las salas del museo histórico y arqueológico “Andrés Guacurarí”, – General Paz 1865-, entre Córdoba y Bolívar, de Posadas. La citada exposición se realiza en el marco del concurso nacional de Fotografía de Insectos -Semana de la Ciencia 2012.,  organizado por el  “Centro de Investigaciones Entomológicas, Parque Tecnológico Misiones,  de la subsecretaría de Ciencia, tecnología e innovación productiva. El Museo abre de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 17 a 20:30 . Sábado, domingo y feriados de 17 a 20.  

 

 

  
Temática:
 Bajo la frase de Thomas Eisner, entomólogo de la Universidad de Cornell: “Los insectos no van a heredar la Tierra, ya son dueños de ella…”. Se propuso en la Semana de la ciencia  la temática del concurso “Insectos, una mirada a su mundo”, cuyas imágenes muestren la amplia diversidad de insectos su interacción con la naturaleza y con el hombre.
 
Las fotografías ganadoras del concurso fueron: Larva lepidóptera deOrlando Rodríguez de Saladillo, provincia de Buenos Aires; Al acecho deRoger Alex D’Errico  de Posadas; –Polilla palito de Fabian Ignacio Gardella de Oberá; Convivencia deSilvina Andrea  Valle Lisboa de Posadas; Nocturno volador deMauricio Nicolás Adreani de Neuquén.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas