Emotivo agasajo con recuerdos y anécdotas del personal mayor de 60 años en Salud Pública

El doctor Heberto Armada, uno de los agasajados en Salud Pública.

El doctor Heberto Armada, uno de los agasajados en Salud Pública.

Se entregaron reconocimientos a 61 agentes de Salud pública de la Provincia. El doctor Heberto Armada recibió una medalla por su aporte al sistema de salud. Es la primera vez que se realizar este tipo de acto y la idea es replicarlo en el resto de la red sanitaria provincial.

 

   Emoción, alegría y gratitud fueron los sentimientos que más afloraron la noche del viernes en la cena de reconocimiento a los empleados de salud pública del Nivel Central mayor de 60 años. Es la primera vez que se realizar este tipo de acto y la idea es replicarlo en el resto de la red sanitaria provincial. En esta oportunidad fueron 61 agentes los que fueron agasajados, quienes compartieron anécdotas y recuerdos de tantos años de servicio.

 

La cena fue organizada por la dirección de Gerontología del Ministerio de Salud Pública y se realizó en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo de la cartera sanitaria. En la oportunidad acompañaron al responsable de la dirección de Gerontología, doctor José Mierez y al ministro de Salud Pública, doctor Oscar Herrera Ahuad; el doctor Heberto Armada, el presidente del Colegio de Médicos, doctor Luis Flores; el ex Ministro de Salud Pública, doctor Víctor Hugo Martínez, el diputado nacional y ex ministro de Salud Pública, doctor José Guccione; la presidenta del Concejo de Deliberante de Posadas, doctora Magui Solari y el Defensor del Pueblo de Posadas, contador Marcelo Vairo.

 

Los agasajados

El impulsor de la propuesta destacó el acompañamiento del titular de la cartera sanitaria provincial y del subsecretario de Salud, doctor Germán Bezus.

Iniciada la fiesta el doctor José Mierez hizo entrega de una medalla en reconocimiento a su trabajo al querido médico Heberto Armada, quien ha sido una de las personas destacadas de la historia de salud misionera. Él fue quien, desde su cargo como ministro de Salud, Bienestar Social y Educación de Misiones, entre 1966-1969, solicita al interventor  de Misiones Don Hugo Jorge Montiel, el traspaso de toda la infraestructura sanitaria por parte de Nación a la Provincia. “Así fue como la salud pública misionera pasó a ser provincial. A partir de ahí el siguiente paso fue capacitar a nuestro recurso humano, por eso firme convenio de becas con instituciones de Buenos Aires y Brasil, y envié a cinco médicos a capacitarse”.

Entre ellos, “estaba el doctor Mierez y lo acompañaron Ortiz, Beltrán y Alsina. A Brasil fue el doctor Cruel”.

Otros de los agasajados fue el doctor Ángel Repetto, quien recordó sus inicios en salud pública, “Estaba en el servicio de urgencia y emergencia del Hospital Dr. Madariaga con el doctor Arnaudo y Del Longo. Hacíamos atención integral en el servicio, prácticamente cubríamos los servicios las 24 horas durante toda la semana”.

Decenas de recuerdos y anécdotas acompañaron la velada, en la que los agentes de salud fueron los principales protagonistas. Al final el encuentro se plasmó la intención de replicar dicho evento en el resto de la Provincia.

 

Los homenajeados:

Medalla: doctor Heberto Armada.

Reconocimientos:

Diego Isasa; Julio César Lafuente; Ángel Fernando Noguera, Julio Estévez; Eduardo Vassiliades; Abdala Roberto; Víctor Hugo Martínez;  Aquiles Alberto Cabral; Hugo José Mazzanti; Juan Alberto Ayala; Américo Fermín Prette; Lucio Aurelio Gutierrez; Carlos Castro Olivera; Hugo Oscar Pisani; Gregorio Báez; Carlos María Escalada; Ricardo Steinhilber Ricardo; Raúl Horacio Deandrea; Marcelo Cayetano Giorno; José López; Victorino Silva; Nicolás Szocki; Pedro Silva; Héctor Ramón Lafuente; Ramón Maidana; Roberto Luis Mazal; Hugo Rubén Galarza y Eduardo Luis Valle.

 

Además, Dante Orlando Saraceni; José Raúl Ortiz; Arturo Trinidad Mena; Jorge Pedro Monzón; Reynado Jorge Badaracco; Ricardo Nelson Giménez; Ángel René Repetto; Adela Olivetti; María Galarza; Argentina Bordoy; Lila Lima; Emilia B. Mierez de Mercado; Ema Pascualita Boichuk; Hidalgo Patrocinia Garay; Laudelina Troche Alvez; María Lidia Portel y Rosa Beatriz Rasftopolo.

 

También Ester Beatríz Quintana; Ramona Fermina Sosa; Rosa del Carmen Piragine; Carlota de Mennucci; Eva Francisca Medina; Graciela Elsa López; Lidia Ester Ayala; Pilar Nanio; Luisa Ortiz de Villalba; Ana María Armada; María Teresa Rivarosa; Dora Magarita Ríos; Ada Josefina Maccario, Delci Hubner de Lezcano y José Leandro Mierez.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas