Eldorado: Gran cantidad de consultas en la Anses por programa de viviendas

Daniel Moschner, titular de ANSES en Eldorado.

Daniel Moschner, titular de ANSES en Eldorado.

La nueva línea de créditos hipotecarios que otorgará el programa de viviendas Procrear, financiada con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), asigna en Eldorado unos 40 turnos por día, que son dirigidos al Banco Hipotecario de Posadas en donde se atienden periódicamente unas 130 consultas.  

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recibió casi 2 millones de consultas por la nueva línea de créditos hipotecarios para la construcción de unas 100 mil viviendas en la primera etapa. El programa de viviendas financiada con fondos del organismo, ya asignó más de 400 mil turnos a nivel nacional, y la mayoría de los solicitantes tiene ingresos menores a 5.000 pesos, informó el ente previsional.

Asimismo, el organismo confirmó oficialmente que todos los solicitantes de los préstamos, tengan o no terreno, deberán ingresar a un sorteo a través de la Lotería Nacional para definir la continuidad de la operación. Por ahora están previstos entre 4 y 5 sorteos, el primero será el 20 de julio, el segundo en agosto, el tercero en septiembre y los restantes aún se tienen que definir. Y quienes participen del primer sorteo, no pueden participar del segundo y así seguidamente. Solo hay una posibilidad para el sorteo, así lo explicó en diálogo con Misiones On Line, Daniel Moschner, director de ANSES filial Eldorado.

El titular de ANSES zona norte, detalló además que el organismo en Eldorado, asigna unos 40 turnos por día, que son dirigidos al Banco Hipotecario de Posadas en donde se atienden periódicamente unas 130 consultas.  

Moschner dijo además que están recibiendo consultas desde el día posterior al anuncio de la presidente Cristina Kirchner, es decir  que “ya tuvimos miles de consultas” indicó.

 

Sorteo del 20 de julio

La Anses reveló que para ingresar al primer sorteo los aspirantes tienen que completar una solicitud, que deberá ser enviada a través de la Web o personalmente, hasta el 17 de julio.

Una vez completado el formulario, sea en forma presencial en oficinas del Banco Hipotecario o desde la Web de la Anses, se emitirá una «Constancia de Inscripción al sorteo».

Será requisito para aspirar a la inscripción del sorteo haber solicitado turno -a través de la Anses- con el Banco Hipotecario y haber concretado la reunión informativa, donde el interesado podrá interiorizarse si califica o no para los términos y condiciones de los créditos.

Para el mencionado sorteo, existirán criterios de cupo de acuerdo a regiones, niveles de ingreso, cantidad de hijos y personas con capacidades diferentes, según se informó.

La Anses explicó que se decidió «otorgar los créditos a través de un sorteo, con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos, y dado el gran nivel de aceptación del programa Procrear Bicentenario».

El organismo que conduce Diego Bossio a nivel nacional, explicó que los sorteos serán periódicos y que «las chances serán las mismas para todos sin importar la fecha de inscripción».

La Anses aclaró que «el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo».

El Programa Procrear Bicentenario Programa Procrear Bicentenario prevé la construcción en el plazo de 4 años de 400.000 viviendas. Tendrá diferentes fuentes de recursos como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y el Tesoro Nacional. Entérate los requisitos necesarios para acceder a los créditos.

 

Otros temas

El director de ANSES filial Eldorado manifestó también que en el lugar reciben unas 500 consultas por día por diferentes tramites, y destacó que en el ranking de tramites, lo que más consulta y la gente y gestiona, es la asignación universal por hijo.

Además explicó que hasta el 2009 solo recibían este beneficio los hijos de la gente “empleada” y desde el 2009 empezaron a recibirlo también los hijos de desocupados, “eso incrementó mucho las consultas en nuestra sucursal, y a veces no damos abasto por la cantidad de gente que hay, aquí trabajan 19 personas en el horario de 6 a 14, y la demanda que hay es muy superior, pero hacemos lo que podemos e intentamos atender a todos de la mejor manera” aseveró Moschner. 

Por otra parte dijo las consultas por prenatal (embarazadas), seguros de desempleo y jubilaciones completan el ranking de  la atención diaria en la filial de Eldorado.

En tanto que resaltó que el programa “Argenta” de prestamos blandos para jubilados también tiene mucha demanda por la facilidad del plan.

Daniel Moschner señaló también que la atención se ha optimizado mucho desde el 2010, porque los turnos se piden vía telefónica o vía online, y explicó “con ese turno la gente tiene el día y la hora en la que se le atenderá, entonces viene acá y a lo sumo espera unos minutos pero enseguida se le atiende. En cambio el que no saca turno así, tiene que esperar a veces muchas horas porque todos los turnos del día siempre ya están asignados”.   

Para finalizar el directivo del ANSES Eldorado recordó que el lugar recibe mucha gente por día, porque alrededor del 95% de la población debe pasar por lo menos una vez en su vida por las oficinas del ANSES para hacer algún tramite.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas