El inicio de las vacaciones de invierno en el país generó gran movimiento de turistas en las provincias

Las Cataratas del Iguazú están entre los favoritos de este invierno.

Las Cataratas del Iguazú están entre los favoritos de este invierno.

La ocupación hotelera supera el 80 por ciento en los destinos tradicionales de la temporada: Puerto Iguazú, Humahuaca, Purmamarca,  Salta, Tilcara, Villa General Belgrano, San Martín de los Andes y Tandil.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que la ocupación hotelera superaría al 80 por ciento en los principales destinos de la temporada: Puerto Iguazú, Humahuaca, Purmamarca,  Salta, Tilcara, Villa General Belgrano, San Martín de los Andes y Tandil.

 

A partir de los datos surgidos del relevamiento realizado en más de 1.400 establecimientos asociados a sus 63 filiales en todo el país, Oscar Ghezzi, presidente de la entidad, señaló “el receso escolar por las vacaciones de invierno es una oportunidad para que muchos argentinos recorran el país y disfruten de las diversas propuestas que ofrece cada destino. Cada localidad cuenta con una amplia oferta hotelera y gastronómica, con promociones especiales que alientan a los visitantes a extender su permanencia en el lugar”.

 

La presencia de turistas se extiende en cada rincón del país. Con un 70 por ciento de sus plazas reservadas se destacan las localidades de San Carlos de Bariloche, Concordia, Barreal, Iglesia, Mendoza, Potrero de Funes, San Juan, Valle Fértil y Villa de Merlo.

 

“Es muy importante destacar el caudal de visitantes que están llegando a la Patagonia, en especial a los destinos que fueron afectados el año pasado por las cenizas: gracias al intenso trabajo desarrollado en conjunto por los empresarios y el sector público, tanto local como nacional, creemos que se alcanzarán los niveles de ocupación promedios de temporadas anteriores”, agregó el directivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas