CGT Misiones: gremios enfrentados con Giménez trabajan por lo bajo en busca de su reemplazo

El titular de la CGT local minimizó esos movimientos y dijo que no es momento de dar este tipo de debate. El mandato de Giménez concluye el 3 de octubre de este año.  

 

A casi una semana de la ratificación de Hugo Moyano al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Misiones los diferentes gremios dieron inicio a una seria de conversaciones para analizar los nombres de los potenciales candidatos que podrían llegar a reemplazar al marítimo José Giménez al frente de la central obrera de la provincia.

 

En este sentido, y pese a que por el momento nadie lo quiere manifestar públicamente, varios son los secretarios generales que trabajan para desplazar al actual titular de la CGT Misiones.

 

De su parte Giménez dijo que no es momento de dar estos tipos de discusiones y que cuando llegue la ocasión darán el debate de quien será el hombre que se hará cargo de la conducción de la CGT local.

 

“Ahora estamos preocupados en como resolver el grave problema de desocupación que vive un gran número de misioneros y de cómo llevar a buen puerto las situaciones complejas por la que transitan decenas de trabajadores de la provincia, al ver que las empresas donde trabajan está recortando personal. Esa es nuestra preocupación, lo demás se va a discutir en el momento indicado”, manifestó el sindicalista.

 

En la vereda de enfrente a Giménez, gremios como Comercio, Gastronómico, Panaderos, Bancario (entre otros), se resisten a la idea o la posibilidad de que Giménez continúe al frente del CGT Misiones y es por eso que por estas horas se evalúan varias alternativas para que otro ocupe ese lugar.

 

En este caso, esos gremios mantienen una estrecha relación con el diputado provincial y titular del Sindicato Argentino de Televisión (Sat), Marcelo Rodríguez, con quien negocian algún tipo de acuerdo. Es que Rodríguez cuenta con el acompañamiento de gremios como PAMI, Obras Sanitarias y Luz y Fuerza.                                                                                                                                                                                                                                        

 

Otro de los sectores, que también tiene intención de ir por la conducción, pero que por el momento se mantiene al margen de la discusión es el grupo del Frente Sindical, encabezado por el legislador renovador, Lino Fornerón.

 

Pese a que varios son los gremios que no están alineados detrás de la figura de Giménez, el secretario general de la CGT local no está preocupado por esta situación porque cuenta con el respaldo de gremios poderosos, como Camioneros y UTA, además de contar con la línea directa con el reelecto titular de la Confederación nacional, Hugo Moyano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas