Capacitarán en servicio de salud sexual a efectores y equipos sanitarios del Hospital Madariaga

El objetivo es mejorar las prácticas de atención de los servicios sanitarios en salud sexual, identificar puntos críticos en el acceso a métodos anticonceptivos y derechos sexuales y reproductivos, y realizar sugerencias para mejorar la atención de los servicios sanitarios.

 

El Ministerio de Salud de la Nación inicia hoy una capacitación en servicio de salud sexual y reproductiva destinada a efectores y equipos sanitarios del Hospital Madariaga de Posadas, provincia de Misiones con el objetivo de conocer el funcionamiento de atención de estos servicios, identificar puntos críticos en el acceso a métodos anticonceptivos y derechos sexuales y reproductivos, y realizar sugerencias para mejorar la atención de los servicios sanitarios.

 

La capacitación –que se extenderá hasta mañana en el Hospital Madariaga, ubicado en Av. Dr. A. López Nº 1177, de la capital misionera– es coordinada por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable de la cartera sanitaria, en el marco del Plan para la Reducción de Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente.

 

La metodología de trabajo propone el intercambio en contextos reales entre profesionales de distintos servicios de salud para producir transformaciones en las prácticas. En esta oportunidad, participarán profesionales del Hospital Evita de Lanús, provincia de Buenos Aires y del Hospital de Agudos Teodoro Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los encuentros incluyen espacios de intercambio de experiencias, de herramientas metodológicas y momentos de elaboración de propuestas que tiendan a mejorar los planes de atención para acercar los equipos sanitarios a las necesidades de la comunidad en la accesibilidad a la salud sexual y reproductiva. (Fuente: prensa.argentina.ar)

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE