Capacitan a equipos de salud sexual

 Los Ministerios de Salud de la Nación y de Salud Pública de Misiones iniciaron hoy lunes una capacitación en servicio de salud sexual y reproductiva destinada a efectores y equipos sanitarios del Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga.

 

 

    El taller de capacitación que se extenderá hasta mañana tiene como objetivo conocer el funcionamiento de atención de estos servicios, identificar puntos críticos en el acceso a métodos anticonceptivos y derechos sexuales y reproductivos, y realizar sugerencias para mejorar la atención de los servicios sanitarios.

     La capacitación es coordinada por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, en el marco del Plan para la Reducción de Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente.

    La metodología de trabajo propone el intercambio en contextos reales entre profesionales de distintos servicios de salud para producir transformaciones en las prácticas. En esta oportunidad, participarán profesionales del Hospital Evita de Lanús, Provincia de Buenos Aires y del Hospital de Agudos Teodoro Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires. 

    Durante las jornadas de trabajo se hará un intercambio de experiencias, de herramientas metodológicas y momentos de elaboración de propuestas que tiendan a mejorar los planes de atención para acercar los equipos sanitarios a las necesidades de la comunidad en la accesibilidad a la salud sexual y reproductiva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas