Apóstoles: Susana Rendón expone «Emociones» en el centro cultural Raúl Delavy

Con una importante concurrencia de público en el Centro Cultural “Raúl Delavy” de la ciudad de Apóstoles quedó inaugurada la muestra “Emociones” de la artista misionera, Susana Rendón y estará expuesta hasta el domingo 12 de agosto, inclusive.

 

 Por la iniciativa de la dirección de cultura municipal, la zona sur de la provincia de Misiones tiene la posibilidad de deleitarse con estas obras, con una perfección y calidad única de Susana Rendón. La presentación contó con la presencia del intendente, Mario Vialey, funcionarios municipales, personalidades de la cultura vernácula, el Jefe del IR 30-Apóstoles, Javier Lima y público en general.

Susana Rendón es una artista joven pero que tiene una extensa y destacada agenda de presentaciones artísticas en diferentes lugares de la Argentina y del extranjero.

Siempre pintando la naturaleza misionera con su flora y fauna, pero también a destacadas figuras de la política nacional como por ejemplo el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner, a quien personalmente entregó un cuadro de su producción. Además se destacan obras suyas como las de Evita, Juan Domingo Perón y el Che Guevara, entre otros.

La  artista utiliza como medio de expresión el óleo, lápiz carbón y pasteles.

Comprometida con su medio social, abarca temas que tienen que ver con su preocupación con el medio ambiente, ya que al plasmar en sus telas imágenes de felinos pretende crear en el espectador la conciencia de la pérdida de seres que se extinguen por la mano del hombre.

En igual término cuando trata temas como los guaraníes intenta rescatar del olvido social, político y moral al que han sido sometidos durante tanto tiempo, esperando que a través de su obra, y en una acción conjunta con el gobierno y entidades sociales cambiar o revertir esta situación.

Sus obras hablan de la vida cotidiana, la niñez, juventud o vejez, honrando simplemente la vida, la naturaleza, las cosas simples de cada día. Rendón ha sido galardonada con el premio Andresito 2006 en el rubro arte.

 Fuente.- limiteinformativo.com

 

La producción de Susana Rendón

Desde muy temprana edad, admirando los trabajos realizados por su padre, comenzó su interés por crear imágenes utilizando simplemente un lápiz y una hoja en blanco.

Oriunda de la Pcia. de Misiones, cursó la carrera de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario, en la especialidad en Pintura.

De temperamento sensible, introvertida, fue el dibujo con el correr de los años, su compañero, amigo y refugio, transformando un hábito en una pasión, una necesidad que le otorgó la posibilibilidad de transmitir todo aquel basto e ilimitado mundo mágico que vive en su interior..

Enamorada de la vida, la gente, la naturaleza, de la tierra colorada de su Misiones natal, sus pinturas son reflejo de sus sentimientos.

Amante de la figuración nos deleita con imágenes que muestran al ser humano en sus distintas etapas, con sus rasgos característicos según su etnia y su espiritualidad.

Alegrías, tristezas, sufrimientos y nostalgias… son sus temas predilectos; y en cada uno de ellos, en la mirada, en la profundidad de sus ojos, encontramos un poco de los suyos.

Toda su producción nos da la certeza de su compromiso con el Arte, con la figuración como lenguaje capaz de transmitir simplemente «la vida»…


Por qué  «Emociones»

La reconocida artista pictórica Susana Rendón inauguró su muestra «Emociones» en el Centro Cultural «Raúl Delavy» de Apóstoles. Asistieron el Intendente Municipal Lic. Mario Vialey y la Directora de Cultura Alejandra Rodríguez Querejazu, amigos y seguidores del arte. «Son estímulos del alma», dijo la artista al explicar el significado del nombre del muestra, que estára abierta al público hasta el 12 de agosto. Entre obras de temáticas mbyá, paisajes y retratos, se destacó un cuadro del padre Francisco Cichanoski.
Susana Rendón inauguró su muestra de cuadros “Emociones” en el Centro Cultural “Raúl Delavy” de Apóstoles, el pasado sábado 14 de julio a las 19 horas con una presentación ante autoridades, amigos, artistas y comunidad en general.
La directora de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles Alejandra Rodríguez Querejazu destacó durante la inauguración, “es una muestra espléndida de Susana Rendón, que es una reconocida artista pictórica de nuestra zona. Si bien nació en Oberá, adoptó la ciudad de Apóstoles y toda la temática mbyá, y paisajes de la región.”
La funcionaria municipal señaló “podrán apreciar su técnica, que es hiperrealismo, con muchas veladuras y contrastes. La crítica valora cuando se habla de Susana Rendón, el hiperrealismo y la tremenda vivacidad que tienen sus cuadros.”
El intendente Mario Ramón Vialey dijo en sus palabras inaugurales, “gracias a Susana por participar de este espacio cultural y aceptar nuestra invitación para exponer su arte. Yo tengo una obra suya y es muy linda. Susana para nosotros, es “apostoleña”.


  «Emociones” son estímulos del alma, dijo Susana Rendón
Finalmente, la artista explicó por qué decidió llamar a la muestra “Emociones”. Primero porque son estímulos del alma en el momento en que me siento frente a un lienzo en blanco para darle formas y colores. Emociones cuando lo termino, emociones hoy que esto nos sirve como excusa a tanta gente querida que está reunida en un mismo lugar, en un mismo momento para compartir. Me devuelven sus emociones al ver cada uno de estos cuadros que tienen cada uno su propia historia, sus momentos especiales.

 

Porque son hechos dentro de mi vida cotidiana, así que simplemente gracias por venir y los invito a compartir todas estas emociones….”
Su inclinación por la naturaleza misionera la llevó a pintar la flora y fauna de la tierra colorada, pero también retratos de  destacadas figuras de la política  nacional como por ejemplo el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner, a quien personalmente entregó un cuadro de su producción. Además se destacan obras suyas como las de Evita, Juan Domingo Perón y el Che Guevara, entre otros.

El óleo, lápiz carbón y pasteles son las principales herramientas para que tiene la artista para  expresar sus creaciones.
Rendón se encuentra sumamente comprometida con su medio social, abordando temas que tienen que ver con su preocupación con el medio ambiente, ya que al plasmar en sus telas imágenes de felinos pretende crear en el espectador la conciencia de la pérdida de seres que se extinguen por la mano del hombre.
De la misma manera cuando trata temas de la cultura guaraní, busca rescatar del olvido social, político y moral a los que han sido sometidos durante tanto tiempo, esperando que a través de su obra, y en una acción conjunta con el gobierno y entidades sociales, se pueda revertir esta situación.
Sus obras hablan de la vida cotidiana, la niñez, juventud o vejez, honrando simplemente la vida, la naturaleza, las cosas simples de cada día. Y para no olvidar, también Rendón ha sido galardonada con el premio Andresito 2006 en el rubro arte, premio con que el Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles premia o reconoce a personas o entidades del ámbito local.


La muestra estará abierta al público hasta el día 12 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 horas. Los días sábados y domingos de 17.30 a 21 horas. (Fuente: Noticia La Región)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE