Vecinos de Itaembé Miní difunden fotos de menores acusados de «ladrones»

Con el ánimo de colaborar con la Policía para prevenir robos y de “alertar” la presencia de ladrones, vecinos de Itaembé Miní de Posadas, resolvieron difundir folletos con las fotos de los supuestos autores de hurtos ocurridos en la zona.

Vecinos de Itaembé Miní resolvieron  una polémica medida, publicar fotos de los presuntos ladrones de la zona, que en su mayoría son menores y viven en las inmediaciones; con la intención de “colaborar con la Policía en la prevención de robos”, según explicaron.  Desde la fuerza insisten a los habitantes del populoso barrio a que, además de reclamar por mayor seguridad, denuncien los hechos.

Habitantes de la zona de 90 viviendas, encabezan desde hace un tiempo reuniones con la Policía, para la prevención de delitos.
En simultáneo, habitantes del mismo sector del populoso barrio resolvieron la medida polémica para “alertar” a los vecinos sobre la presencia de “ladrones”. Con esa finalidad, distribuyen en la zona fotos impresas de menores que están sindicados como presuntos  autores de estos delitos.

Hay preocupación por parte de la Policía, teniendo en cuenta que las identidades corresponden a menores que no superan los 17 años, y que además viven en las inmediaciones. Aunque los vecinos que reclaman mayor seguridad temen represalias por parte de las familias de los supuestos maleantes, esta situación nunca ocurrió.
Así como los habitantes de 90 Viviendas, sus vecinos del barrio Ingar denunciaron robos diarios  durante el último mes de junio. “Puede ser que ocurran los casos, pero acá no hubo denuncias de esos veinte robos. Por eso en las reuniones insistimos con que deben avisar a la Policía apenas sufren el hurto y no temer represalias de los presuntos autores.

Estamos para evitar eso”, dijo el subjefe de la seccional Novena, Ramón Esquivel.
Para tranquilidad de los 40 mil vecinos, distribuidos en 183 barrios de Itaembé Miní, el jefe de prensa de la UR-10, José Puyol precisó que dicha unidad  intensificó la cantidad de patrullajes con móviles que se desplazan,  apoyados por los comandos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas