Prefectura decomisó casi 400 kilos de marihuana

Unos 389 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de la Prefectura Naval en dos procedimientos efectuados en Posadas y Puerto Libertad, respectivamente.

Unos 389 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de la Prefectura Naval en dos procedimientos efectuados en la provincia de Misiones, informó la fuerza.

El primer operativo se realizó en Puerto Libertad, donde efectivos que patrullaban la zona observaron, gracias a la utilización de visores nocturnos, el desplazamiento de dos embarcaciones a remos tripuladas por varias personas que provenían de la costa paraguaya,


Cuando el personal dio la voz de «alto Prefectura», los sospechosos desembarcaron de los botes y escaparon rápidamente, amparados por la niebla, la oscuridad y la vegetación del lugar.


Ante esa situación, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona en procura de localizar a las personas que iban a bordo de los botes.


Durante la búsqueda, los efectivos requisaron las embarcaciones en las que encontraron diez bolsas de arpilleras, color claro, que estaban atadas con sogas.


En los bultos habían paquetes cuadrangulares y rectangulares prensados tipo «ladrillos», los cuales contenían un total de 306,585 kilos de marihuana, valuados en 1.401.128 pesos.


El juez Federal de Eldorado, José Luis Casals ordenó el decomiso de la droga.


En tanto, el segundo procedimiento realizado este fin de semana fue en la ciudad de Posadas, donde una patrulla de Prefectura incautó seis bolsas que contenían 76 panes de marihuana por un peso de 83,230 kilos y cuyo valor era de 382.858 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas