La muestra «Emociones» de Susana Rendón se expone en Apóstoles

Este sábado, con un marco importante de publico en el Centro Cultural “Raúl Delavy” de la ciudad de Apóstoles quedo inaugurada la muestra “Emociones” de la artista misionera, Susana Rendón y estará expuesta a publico hasta el domingo 12 de agosto inclusive. Por la iniciativa de la dirección de cultura municipal, la zona sur de la provincia de Misiones tiene la posibilidad de deleitarse con estas obras, con una perfección y calidad única de Susana Rendón. La presentación contó con la presencia del intendente, Mario Vialey, funcionarios municipales, personalidades de la cultura vernácula, el Jefe del IR 30-Apóstoles, Javier Lima y público en general.

Susana Rendón es una artista joven pero que tiene una extensa y destacada agenda de presentaciones artísticas en diferentes lugares de la Argentina y del extranjero.

Siempre pintando la naturaleza misionera con su flora y fauna, pero también a destacadas figuras de la política  nacional como por ejemplo el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner, a quien personalmente entregó un cuadro de su producción. Además se destacan obras suyas como las de Evita, Juan Domingo Perón y el Che Guevara, entre otros.

 

 

La  artista utiliza como medio de expresión el óleo, lápiz carbón y pasteles.

Comprometida con su medio social, abarca temas que tienen que ver con su preocupación con el medio ambiente, ya que al plasmar en sus telas imágenes de felinos pretende crear en el espectador la conciencia de la pérdida de seres que se extinguen por la mano del hombre.

 

 

En igual término cuando trata temas como los guaraníes intenta rescatar del olvido social, político y moral al que han sido sometidos durante tanto tiempo, esperando que a través de su obra, y en una acción conjunta con el gobierno y entidades sociales cambiar o revertir esta situación.

 

 

Sus obras hablan de la vida cotidiana, la niñez, juventud o vejez, honrando simplemente la vida, la naturaleza, las cosas simples de cada día. Rendón ha sido galardonada con el premio Andresito 2006 en el rubro arte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas