Eldorado: Dos mil denuncias en el juzgado de Familia

Es la cantidad de exposiciones, en su mayoría por violencia familiar, en los que intervino la jueza, Margarita Potschka a lo largo de un año y dos meses, en el norte provincial.

El juzgado de Familia de Eldorado intervino, desde su creación hace un año y dos meses, en más de dos mil causas, precisó la jueza Margarita Potschka. Las demandas son lideradas por casos de violencia familiar y a su vez la magistrada mostró su preocupación por al aumento de los conflictos derivados de embarazos precoces.

Desde hace más de un año, en la esquina de Dinamarca y Rioja, funciona el juzgado de Familia que está a cargo de Margarita Potschka. La jueza, especializada en derecho de familia, dijo en el programa La Mesa Grande, emitido por las radios Libertad, República y Génesis de Eldorado, “tenemos mucha violencia familiar por lo económico”.
Potschka precisó que además de Eldorado, asiste a departamentos norteños como Montecarlo, Iguazú y Manuel Belgrano, recibió en 14 meses más de 2 mil causas.

Embarazo Precoz

La magistrada manifestó que el embarazo de una niña, es solo una parte del grueso de los conflictos familiares. “Yo tengo casos de personas que vienen a denunciar que una nena de 12 años, embarazada,  es golpeada por su marido. El primer hecho malo es que esa nena está teniendo relaciones sexuales con un muchacho, en vez de estar jugando”.
Para los especialistas, la menor trae un concepto erróneo desde la casa. “Por ejemplo, una mamá con un educación ya formada, le lleva a su hija para que el ginecólogo le enseñe a tomar la pastilla (anticonceptivo)”.

Adopciones
En ese aspecto, Potschka manifestó que mejora día a día el sistema judicial de adopciones en la zona norte de la provincia. “Una legislación de vanguardia para Misiones que ha incorporado el estado de adoptabilidad que es un paso previo a la guarda del niño con fines de adopción”.

Trabajo con hogares
La jueza Potschka destacó el trabajo efectuado en los hogares de la zona norte donde se distribuyen más de 100 niños. Se trata de “Betania” y “La Buena Semilla de Eldorado” y “Divina Misericordia” de Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas