El boleto urbano de Puerto Iguazú subió a 2,50 pesos

El incremento fue de 25 por ciento. El pasaje al Área Cataratas del Parque costará 25 pesos. En 2013 el urbano valdrá 3 pesos y viajar a cataratas costará 30 pesos.  

A pocos días del desembarco de la empresa Río Uruguay como prestataria del servicio de transporte urbano de Puerto Iguazú, el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó sobre tablas un incremento tarifario de 25 por ciento en el boleto urbano y de 150 por ciento en la frecuencia al Área Cataratas. Además se dejó abierta la puerta para un nuevo aumento en enero próximo.

De ese modo, el boleto del servicio urbano pasó de 2 a 2,50 pesos y el pasaje a Cataratas pasó de 10 a 25 pesos, quedando establecida una tarifa especial de 5 pesos para quienes trabajan en el Parque Iguazú. Las nuevas tarifas regirán a partir de la promulgación de la ordenanza aprobada con cinco votos positivos, uno negativo y una abstención. La misma medida determinó además que a partir del 1 de enero próximo, el boleto urbano valdrá 3 pesos y la línea a Cataratas costará 30 pesos.

El proyecto presentado por el ejecutivo municipal, fue aprobado por mayoría simple con los votos de los concejales: Lucio Schreiner, Humberto Rossini, Cecilia Mayol, Luis Sánchez y Roberto Arévalo, quienes argumentaron que las tarifas actuales rigen desde agosto de 2011 y que la  empresa Río Uruguay hará una inversión superior a los 15 millones de pesos que incluirá la compra de 23 unidades nuevas que cuentan con aire acondicionado y rampas de acceso para discapacitados.

El Concejal radical Salvador Morel quien votó negativamente , cuestionó la llegada del nuevo prestatario. Argumentó que la anterior concesionaria tenía contrato hasta 2017 y cualquier cambio en las condiciones de ese contrato debería haber sido tratado por los ediles en el Concejo, cosa que no ocurrió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas