Cortometraje de alumnos de Garuhapé-Mí, ganó en Oberá

El pase directo al Festival Cine Tiza le correspondió al cortometraje elaborado por los alumnos del Bachillerato 34 de San Miguel de Garuhapé- mí ,titulado la «La Chimenea», que se alzó con el primer premio del Festival Provincial de Cine Joven.

 

 

Siete cortometrajes participaron del certamen Cine Joven y más de 60 chicos participaron del encuentro en el que durante tres días tomaron talleres, compartieron experiencias, y realizaron pequeños trabajos audiovisuales.

El pase directo al Festival Cine Tiza le correspondió solo a un cortometraje en competencia elaborado por los alumnos del Bachillerato 34 de San Miguel de Garuhapé- mí: “La Chimenea”, que se alzó con el primer premio del Festival Provincial de Cine Joven.

El jurado, integrado por la actriz Virginia Innocenti, el periodista misionero Sergio Alvez y el audiovisualista brasilero Jorge Borda, premió a este trabajo por la importancia de la temática para la comunidad, los valores que transmite y cómo a través de la recuperación de aspectos históricos, lograron mostrar la situación presente.  Los jurados coincidieron en que “la filmación y la edición están muy bien logradas. El guión tiene un in crescendo emocional. El cortometraje también sorprende por la mixtura de recursos de ficción y documental. La música, compuesta especialmente y la utilización de fotografías son un bello aporte”.

El documental ganador en sus 10 minutos cuenta cómo “una adolescente descubre su identidad y la de su nuevo pueblo a través de la historia de una vieja fábrica abandonada”. De esta manera, los alumnos de Garuhapé- Mí ganaron la estatuilla Cacique Oberá y el pase directo  con todos los gastos pagos para 10 personas al Festival intercolegial Cine Tiza de Córdoba.

Los ganadores expresaron que “fue un evento muy importante para nosotros, vivimos en un lugar muy pequeño y estamos muy contentos, nos gustó mucho haber participado”.

Además, comentaron: “Sentimos mucha emoción al ver nuestro trabajo en la pantalla”. Lo que más valoraron fue el hecho de haber participado: “ya nos sentimos ganadores”, remarcaron.

En tanto “Sonidos del Alma”, de los alumnos de la EFA Cristo Rey G 1313 de Los Helechos, recibió una mención especial por el voto del público. Los otros cortometrajes que participaron de la competencia fueron, “Confancia” realizado por el grupo Adolescentes del Centro Ludoteca “Ya – Ma – Hé”; “Retrato de una angustia” de los alumnos del 3er año polimodal EFA Santa Rita; “El Partidito” de los alumnos de 6° grado de la Escuela N° 372 y “Actitud – Versión 2.0”  del Bachillerato Orientado Provincial Nº 10.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas