Coparticipación: “Lo que reclama Closs es justo”

El mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, reconoció que su provincia fue más beneficiada que Misiones por la ley de coparticipación.  

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró justo el reclamo que reiteradamente formulara su par de Misiones, Maurice Closs, con respecto a la coparticipación federal. “Reconozco que Chaco, tiene un muy buen índice de coparticipación. Reclamamos para el Norte argentino una auténtica reparación histórica a partir de obras de infraestructura”.

En este sentido Capitanich dijo que “Chaco logró a través del programa Norte Grande, con el financiamiento del banco Mundial, BID y Corporación Andina de Fomento, el acceso a fuentes de financiamiento en las que el Estado Nacional se hace cargo del endeudamiento, de la contraparte financiera correspondiente y de los mecanismos para garantizar que efectivamente la obra se ejecute en el territorio”.

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado y Misiones on Line, Capitanich dijo que “la coparticipación es compleja por dos razones muy concretas. La primera porque se trata de una ley convenio y como tal debe haber un acuerdo entre la Nación y las provincias para impulsar su reforma en el ámbito del Senado. Luego el acuerdo se debe llevar a las legislaturas provinciales. Por lo tanto, veo siempre con dificultad los mecanismos que permitan algún tipo de acuerdo en materia fiscal”.

“Lo positivo en los últimos nueve años, bajo los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner,  es que el crecimiento en la Argentina de la actividad económica implicó mayor transferencias de recursos a las provincias”, destacó Capitanich.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas