Arrancó Tecnopolis 2012 y Misiones está presente

El ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, estuvo presente este sábado por la tarde a las 17.30 hs en el stand de la provincia de Misiones en la mega feria de Ciencias y Tecnología TECNOPOLIS 2012 bajo la consigna “Energía para transformar” donde se dejó inaugurado al público en general el stand que está en Villa Martelli, partido de Vicente López Buenos Aires.

 

Este año “Misiones, Maravilla que Crece” presenta más innovaciones por parte del Cedit, las ofertas y destinos turísticos naturales de la tierra Colorada.

Cabe destacar que el gobierno de la provincia de Misiones a través del ministerio de Coordinación de gabinete a cargo de Ricardo Escobar ha hecho posible que este año nuevamente los misioneros muestren al mundo entero diferentes temáticas y propuestas para vivir la ciencia, tecnología, energía y turismo, entre otros.

Con acceso libre y gratuito, Tecnópolis abrirá todos los días hasta el 29 de julio, de 12 a 20. Luego, a partir del martes 31 de julio, el predio estará abierto hasta octubre, de martes a domingo, en el mismo horario.

Muchas y excelentes expectativas se tienen desde la organización en a provincia de Misiones para esta nueva etapa en esta Mega Feria. Teniendo en cuenta que el año pasado mediante un trabajo intenso y la organización del quipo de jefatura de gabinete más de 5000 chicos de diferentes escuelas de la provincia, niños de escasos recursos, tuvieron la oportunidad de conocer y participar de la mega feria. Posadas, San Vicente, Oberá, San Ignacio, Montecarlo, Eldorado, Puerto Rico, Colonia Alberdi, Concepción de la Sierra , Jardín América, 25 de Mayo; entre otros tantos fueron los municipios que pudieron participar y visitar todo el predio de tecnópolis de Buenos Aires.-

Misiones participó en las dos etapas de dicha Feria. En el stand pasaron más de 100 mil personas. Pueblos originarios, avances tecnológicos de Cedit (Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica), Voto Cataratas, Destinos turísticos de Misiones fueron algunas de la exposiciones que el visitante podía acceder y conocer un poco de la Tierra Colorada.

“Fue una gran experiencia participar en Tecnópolis. Que Misiones esté presente fue una enorme satisfacción, estamos con expectativas colmadas. Teniendo en cuenta que  todos los expositores pudieron mostrar algo de nuestra provincia. En innovación, se pudo lograr que se conozca a Misiones como destino turístico, como también exponer el crecimiento de la provincia en materia de rutas, infraestructuras en lugares naturales y turísticos entre otros”, señalaron los organizadores.

Cabe destacar que tanto el Ministro Ricardo Escobar como la diputada de la nación Silvia Risko apoyaron este evento desde la primera etapa. De la misma forma este 2012 se ha dado un apoyo importante. Misiones Bicentenario con el trabajo y coordinación de Graciela Chavez se ha puesto en marcha Misiones Maravilla que Crece, que sigue Creciendo; 2012.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas