Salta, primera provincia que utilizará el voto electrónico

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció, al encabezar el acto de lanzamiento del plan provincial de Reforma electoral, que Salta será la primera provincia del país que implementará sus comicios en 2012, con el 100% de voto electrónico.

Los senadores salteños aprobaron hace dos días y por unanimidad una ley sobre normas de control para el sistema de voto con boleta electrónica que utilizará todo el padrón electoral de la provincia norteña en los comicios de 2013. Cabe destacar que el sistema de voto electrónico se viene implementando en Salta de manera progresiva en los comicios de 2009 y 2011.
El gobernador Urtubey subrayó «la importancia de este sistema para el ejercicio de la soberanía política y remarcó que no es incompatible con los esfuerzos para garantizar la inclusión social».
Por su parte, y luego del debate en la cámara alta, Andrés Zottos, titular del Senado y vicegobernador de la provincia, dijo que «la aprobación de la ley fue unánime» a lo que agregó que «luego de la sanción de la iniciativa, que fue impulsada desde la oposición, llega a su fin la polémica en torno a este sistema electoral».
Según datos emitidos por la Justicia Electoral de la provincia de Salta, más de 840 mil electores estarán habilitados para sufragar el año próximo en las elecciones primarias de octubre y las legislativas de noviembre. Al respecto, Urtubey aseguró que su provincia está en condiciones de asumir este compromiso y garantizar el éxito del proceso que simplifica el sistema electoral.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas