Array

Remate ganadero en Apóstoles dejó medio millón de pesos

Se vendió casi la totalidad de las 288 cabezas que se pusieron en consignación. Compradores de Entre Rios y Corrientes se llevaron animales misioneros a sus establecimientos. El total del ganado vendido provino de criadores del departamento de Apóstoles. En septiembre habrá otro remate.

Medio millón de pesos en ventas fue el saldo del remate ganadero realizado el viernes último en Apóstoles. Se vendió casi la totalidad de las 288 cabezas de ganado consignadas, todas provenientes del departamento de Apóstoles. Compradores de Corrientes y Entre Rios, además de misioneros, concretaron operaciones. Anticiparon que en septiembre habrá otro remate.

Javier Subízar, representante de la Consignataria  Hasenkamp, destacó que los productores presentaron un rodeo variado y de mucha calidad.

De la jornada participó el ministro del Agro de la Provincia, Néstor Ortega, quien ponderó la iniciativa del intendente apostoleño Ramón Vialey. “Fue un iniciador de la recuperación de nuestra ganadería en la provincia, a nosotros como gobierno nos pone muy contentos que estas cosas sucedan y básicamente ésta, que arranca con el propio interés de la autoridad municipal”, declaró al portal Noticias de la Región.

Ortega expresó que “me decía el intendente, que Apóstoles no tenía una asociación ganadera constituida como tal, sería bueno que nos empezáramos a organizar. Nosotros desde el ministerio ponemos la predisposición. Tendrán ustedes un recuerdo de una feria funcionando, y lo que les significaba a ustedes la misma y que eso haya desaparecido, y también lo que significó esa desaparición. Hoy que la actividad nos permite recuperarnos desde lo económico, también es bueno que nos recuperemos desde la organización, para poder en los momentos difíciles, poder afrontar situaciones que se puedan ir dando a futuro”.

El Intendente Vialey dijo durante su discurso que el remate “es interesante, es otra alternativa para poder mostrar un sistema de venta diferente, para que nos vayamos acostumbrando toda la zona Sur y todos los que nos acompañan, la zona  correntina, zona Norte, que también es productora”.

Agregó “también tengo que reconocer el gran apoyo que nos dio Senasa, acá en Apóstoles, que nos fue guiando como teníamos que habilitar la feria para estar en regla. En todo momento nos guiaron, supervisaron. Obviamente que hay que agradecer a aquellos que vinieron a ofrecer su ganado y también a aquellos que van a comprar para que esto sea exitoso. Estuvimos ahí nomás de tener 300 cabezas en el remate, es importante porque es el primer remate que tuvimos acá”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas