Plantaron mil orquídeas en Oberá

Finalmente el jueves y luego de que la actividad fuera postergada por malas condiciones climáticas, integrantes de la asociación de Orquideófilos de Oberá llevaron a cabo la plantación de mil plantas de orquídeas en distintas plazas de la ciudad, y en el Parque de las Naciones. La actividad, que forma parte de un convenio entre la Asociación, la Municipalidad de Oberá y la de Maripá, Brasil, se enmarca dentro de las actividades de la Exposición nacional de Orquídeas que se realizará el 20, 21 y 22 de julio en Oberá.

 

 


En la mañana de este jueves, integrantes de la Asociación de Orquideófilos obereños encabezados por su presidente Elisa Krause, plantaron en diferentes árboles de plazas de la ciudad, variedades de esta exótica flor. Hicieron lo propio también en el predio del Parque de las Naciones.

 


Esta actividad comenzó en 2008 con la firma de un convenio entre la Municipalidad de Oberá, la Asociación y el municipio de Maripá, Brasil, llevado a cabo en ocasión de un viaje con integrantes del grupo y el intendente Ewaldo Rindfleisch al país vecino. Allí también hacen la misma actividad de plantación de especies.

 


La ardua tarea de colocar plantines en lo alto de los troncos de los árboles de Oberá, tiene que ver con las actividades que realizan en el marco de la exposición de carácter nacional de esta variedad de plantas que hacen todos los años en el mes de julio. La misma tiene lugar en el salón que posee la asociación en el Parque de las Naciones.

 


Elisa Krause, quién preside el grupo señaló a  “a partir de un viaje que realizamos con el intendente de Oberá a ese lugar de Brasil, se firmó un convenio para que también se pueda realizar esta plantación en el centro y plazas de la ciudad”.

 


Además indicó “esta actividad es parte del programa de la exposición de orquídeas que se realizará el 20, 21 y 22 de julio en el Parque de las Naciones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas