Jardín América: La policía capacitó a choferes de colectivos

Efectivos dependientes de la Unidad Regional IX con asiento en esa ciudad, en forma permanente llevan a cabo diferentes trabajos de prevención de siniestros de tránsito, como lucha permanente ante este flagelo que afecta a todos los misioneros.

 Estos trabajos se materializan en forma diaria con la realización de controles viales en la zona urbana de la ciudad, en diferentes lugares y horarios. A ello, se suman charlas sobre educación vial, que personal dependiente de la UR-IX vienen llevando a cabo hace tiempo, en escuelas primarias, para que los niños vayan conociendo las señales de tránsito y comportamiento de peatones; y en escuelas secundarias donde existe un gran números de adolescentes conductores, sobre todo de motocicletas, principales infractores a las normas en vigencia, instruyendo a su vez a docentes de dichos establecimientos.

 

Además de esto, desde la Unidad Regional IX se creyó conveniente capacitar a los choferes de empresas de transporte de pasajeros de Jardín América, quienes todos los días recorren durante largas horas nuestras calles y rutas. Es por ello, que se llevaron a cabo reuniones con integrantes de las empresas de transporte urbano de pasajeros Dilkin y Henning, donde se tocaron diferentes puntos inherentes a la seguridad vial.

 

Días pasados también tuvo lugar una reunión con choferes de las principales empresas de remisees de esta ciudad, con la  finalidad de ampliar los conocimientos sobre educación vial de estos profesionales del volante. En todos los casos los conductores mostraron gran interés en el tema, destacándose una participación activa de éstos.

Desde la Unidad Regional IX se tiene programado continuar con este tipo de trabajos, dando participación a distintos sectores de la sociedad jardinense.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas