Homenajearon a Germán Abdala en la Cámara de Diputados

Ayer viernes en horas de la tarde, en el sum del edificio de la Cámara de Diputados, se  llevó a cabo un homenaje al reconocido sindicalista y político argentino, líder del partido Justicialista y miembro del grupo de los Ocho, Germán Abdala, fallecido un 13 de julio del año 1993.

 

Dicho homenaje contó con la presencia de la ex diputada  Marcela Bordenave (coordinadora de proyecto de Integración y Participación Social del Ministerio de Relaciones y Culto de la Nación), Bruno Huck (realizador, hijo de Marcela Bordenave e hijo adoptivo de  Germán Abdala), la diputada provincial Sonia Melo, el subsecretario de turismo de la provincia de Misiones Francisco Perié, la presidenta del oncejo Deliberante de la ciudad de Posadas doctora Maggie Solari, el diputado Lino Fornerón, la diputada provincial Dilma Salas de Coombes, el subsecretario de economía social y familiar Carlos Moreno, el subsecretario de coordinación y relaciones Institucionales Gustavo Javier Centofanti, el jefe de asesores del Ministerio de Coordinación de Gabinete Alejandro Miravet, el subsecretario de prevención de adicciones y control de drogas doctor Valentín Alsina y el contador Oscar Brizuel del IPRODHA, entre otros funcionarios.

 

El homenaje comenzó con una breve biografía del dirigente y se proyectó un documental (elaborado en 1998) sobre la vida política y militante de quien también fuera diputado nacional, en el mismo, entre otras imágenes pudo verse una vieja edición de Tiempo Nuevo (1986), actos políticos en los que participó, entre otros. «No puede ser que se estén privatizando empresas de servicios públicos como Aerolíneas Argentinas o los ferrocarriles, que tienen que estar al servicio de la integración del país y no de la acumulación de grandes empresas», decía Germán Abdala en febrero de 1990. A continuación, se refirieron a la figura del dirigente, Bruno Huck, Francisco Perié, y Sonia Melo quien agradeció la colaboración del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y del ministro coordinador general de gabinete Ricardo “Pelito” Escobar que hicieron posible llevar adelante este homenaje.

 

“Militantes y luchadores comprometidos, como lo fue Germán Abdala, son un ejemplo, una bandera para toda la juventud renovadora de la provincia” expresó Maggie Solari, quien destacó la importancia de “un dirigente que nunca dudó de sus convicciones y que las defendió en momentos muy difíciles de nuestra historia” concluyó.

 

Sobre el final del homenaje los presentes, tuvieron la oportunidad de preguntar e intercambiar opiniones con la viuda y el hijo de Abdala que recibieron, además, un presente en nombre de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones – Presidencia del Ing. Carlos Eduardo Rovira.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas