Guaraní derrotó al Crucerito y es finalista de la Liga Posadeña

El equipo de Alejandro Duré perdió de visitante ante Guaraní en la revancha de la semifinal del Torneo Clausura de la división A de la Liga Posadeña. Fue por 2 a 0 en Villa Sarita.

Con el sol radiante que gobernó el cielo durante toda la tarde del sábado, Crucero salió a la cancha con ánimos de revertir el resultado del partido de ida, jugado en la cancha auxiliar del Andrés Guacurarí, aquel 1-3 que condicionó a los dirigidos por Alejandro Duré.

Era una tarea difícil porque Guaraní contaba con la ventaja deportiva y hasta perdiendo por dos goles accedía a la final frente a La Picada.

Igualmente Crucero con mucha dignidad salió a la cancha, y en el los minutos iniciales fue superior a los franjeados. Presionaba bien arriba en la salida y no dejaba generar juego a Guaraní.

Todo hacía suponer que el colectivero iba a dar batalla y que lucharía hasta las últimas consecuencias en Villa Sarita.

Pero un descuido en el fondo siempre se paga caro, fue así que a los 10 minutos, vino el primer sacudón para Crucero. Ramírez y Bareyro dudaron en el fondo a la hora de marcaje sobre Ostrowski, quien recibió el pase de Verón, solo y con terreno para recorrer por el sector izquierdo, y en una sola maniobra, supo dejar en el camino a ambos y con un toque sutil definió sobre el palo izquierdo de Maslowski, así Guaraní llegaba a la primera conquista de la tarde.

A partir de ese momento, Crucero perdió la brújula del partido y no pudo recuperarse. Comenzaron los pelotazos, Petit que no aparecía, a Cabral no le llegaba la pelota, y para colmo de males, Guaraní estaba más relajado y se resguardaba en el fondo.

Intentos esporádicos y remates de media distancia se apoderaron de Kinyerski y Mereles, está claro que para ese momento, la semifinal ya tenía un destino casi irreversible.

Cuando promediaba la mitad del primer tiempo, Crucero logró tranquilizarse y empezó jugar el balón por lo bajo, Gall ensayaba alguna que otra pared, Petit que parecía despertar, hilvanando algunas jugadas con Gall.

 

Y a los 27 minutos llegó la peor noticia, un pelotazo largo partió desde la mitad de la cancha buscando la banda derecha del ataque de Guaraní, al cierre intentó llegar Sánchez, que no entendió la desesperada salida de Maslowski, es que a espaldas del defensor venía Ostrowski, y ante la indecisión de ambos de no saber qué hacer con la pelota, el delantero franjeado la punteó, y quedó con el arco a su merced dejando al defensor y al arquero en el camino, no tuvo más que empujarla de derecha para marcar el segundo para Guaraní.

 

En el segundo tiempo las oportunidades para ambos escasearon, Guaraní esperaba bien atrás, y Crucero intentaba pero nada le salía, ofuscado claramente por el resultado que se estaba dando.

 

Igualmente los dirigidos por Duré no se entregaron, marcaban, corrían e insistían, pero fue en vano. Guaraní estuvo sólido en defensa y no había nada por hacer, la suerte estaba echada, a pesar de los cambios que intentó el técnico del colectivero, la situación fue irreversible.

Des esa manera, llegó el pitazo final. Así Guaraní accedió a la final del torneo que jugará este martes la contra La Picada.

 

 

SÍNTESIS

 

Guaraní Antonio Franco 2

Facundo Vera

Ramón Valdez

Ezequiel Brozozowski

Ariel Silva

Darío Cardozo

Sergio Guarepi

Fernando Verón

Adrián Alcaráz

Pablo Ostrowski

Leandro López

Elián Kopp

 

DT: Telmo Gómez

Cambios (ST): Armoa por Kopp, Duarte por Cardozo y Gómez por Silva

 

Crucero del Norte 0

 

Jorge Maslowski

Dante Bareyro

Fernando Sánchez

Leonardo Chávez

Adriel Kinyerski

Fernando Ramírez

Matías Petit

Walter Gall

Víctor Cabral

Marcelo Merles

Diego Aguilera

 

DT: Alejandro Dure

Cambios (ST): Orrego por Mereles, Navajas por Ramírez y Ojeda por Sánchez.

 

Amonestados: 4 m ST Cabral (CDN) – 8m ST Ramírez (CDN)

43 m ST Brozozowski (G)

 

Expulsados: No hubo

Goles en el primer Tiempo:

1-0 10m. Ostrowski (G)

2-0 27m. Ostrowski (G)

Cancha: Clemente Fernández de Oliveira

Árbitro: Gastón Ramírez

 

Fuente: Club Crucero del Norte

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas