Falleció Marcel Curuchet, tecladista de No Te Va Gustar

El tecladista de la banda de rock uruguaya No Te Va Gustar, Marcel Curuchet, falleció en Nueva Jersey, donde la banda estaba de gira, por un golpe que sufrió en un accidente de moto el jueves pasado, informó el grupo a través de su página oficial.

El músico de 40 años sufrió un accidente el jueves en la autopista Nueva Jersey-Turnpike a la altura del túnel Lincoln, cuando perdió el control del vehículo y se estrelló contra una defensa de hormigón.

Por este motivo fue internado en la clínica Liberty Health de Nueva Jersey en estado grave, donde fue sometido ayer a una cirugía por las lesiones que había sufrido en su cabeza y falleció.

«Con el más profundo dolor queremos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Marcel Curuchet», reza el primer párrafo del comunicado emitido por el grupo en su cuenta de Factbook a las 16.35 de hoy.

«Agradecemos a todos los que estuvieron cerca de cualquier manera, ya sea ofreciendo cualquier tipo de ayuda, haciendo fuerzas con sus oraciones, o simplemente enviando energía positiva», continúa el texto.

El grupo nacido en Montevideo en 1994 envío también un apretado abrazo a la familia de Curuchet y cerró el comunicado con palabras de afecto hacia el músico que falleció.

«A vos Curucha, qué decirte… No te fuiste, estas acá con nosotros, o quizás te llevaste una parte de cada uno para cuidarnos desde donde estés. Hasta luego amigo», concluye el comunicado.

El jueves pasado, No Te Va a Gustar había llegado a Nueva York junto a la banda argentina Los Auténticos Decadentes, procedentes de Washington y en medio de una gira por Norteamérica, que había comenzado el 5 de julio en la Ciudad de México.

En el tour que compartían con el grupo argentino, tocaron el pasado viernes 6 en Salt Lake City, el domingo 8 en Los Ángeles y el miércoles 11 en Washington, debiendo suspender el show planeado para el jueves 12 en Nueva York por el accidente de Curuchet y otro que debería realizarse en Miami mañana.

Con ritmos que van del pop, al rock, el reggae y el ska No te Va a Gustar es una de las principales bandas de rock uruguaya y una de las que más penetraron en el mercado argentino en los últimos años.

Formada en 1994 como trío, No Te Va Gustar ganó el III Festival de la Canción de Montevideo en 1998, premio que les permitió salir del under uruguayo para pasar a tener cierta resonancia local.

En diciembre de 1999 editaron su primera placa discográfica, «Solo de noche» y en 2002 dio a luz el segundo disco, «Este fuerte viento que sopla».

Su ingreso en Argentina se da en el verano de 2004, cuando tocan en la Costa Atlántica junto a Bersuit Vergarabat y en octubre de ese año sacan a la venta su tercer registro de estudio, «Aunque cueste ver el Sol», época en que organizan su primera gira europea, con más de 40 conciertos, tocando en Munich, Hamburgo, Bremen, Berlín, Viena, Berna y Madrid, entre otras ciudades.

De 2006 es su disco «Todo es tan inflamable», que presentaron el 13 de mayo de 2007 en Buenos Aires, mientras que la quinta placa de estudio, «El camino más largo», es de 2008 y la sexta «Por lo menos hoy» de 2010.

Este álbum fue presentado en Argentina con cuatro shows en el Luna Park en abril de 2011 y fue nominado a los Grammy Latinos en las categorías Mejor álbum de Rock y Mejor canción de rock por «Chau».

Paralelamente con la gira por Norteamérica, No Te Va a Gustar se encontraba en pleno proceso de grabación de su nuevo álbum, con fecha de salida para noviembre de 2012.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas