Esperan ocupación de 70% en Posadas

El empresario Ángel Litvin, director y propietario del Hotel Posadas Boutique, se refirió a la próxima temporada de vacaciones de invierno en la ciudad capital de Misiones y la potencial estadística de ocupación hotelera en la temporada.
“La semana pasada llegaron turistas de Tucumán y el norte argentino. Ahora esperamos a turistas del resto del país. Un dato aproximado sería por encima del 70 por ciento. Es un buen número aunque no creo que podamos llegar al 90 por ciento que fue la cifra del año pasado”, informó Litvin. 
Por otro lado, el empresario hotelero habló de la actualidad de la actividad turística, explicando que “se están dando condiciones económicas que no están beneficiando al turismo en Posadas. Igualmente soy optimista y teniendo en cuenta las acciones que viene realizando el gobierno y el sector privado se está logrando traer más gente, aunque hay muchas cosas por corregir. Posadas sigue siendo una ciudad de paso”.
En relación con la visita de turistas oriundos de Brasil, el empresario indicó que “la coyuntura económica del país está influenciando en la merma de brasileros. Nosotros prácticamente no devaluamos y estamos con inflación muy importante. Mientras tanto, ellos han devaluado y no tienen la inflación que tenemos nosotros. Por lo tanto nos estamos encareciendo para ellos. Independientemente de eso los brasileros han encontrado algo atractivo en Posadas que quieran seguir viniendo. No como antes, pero siguen viniendo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas