“El nuevo sistema jubilatorio de la Justicia se autofinancia”

Así lo aseguró la presidenta de la Asociación de magistrados de Misiones, Rosanna Venchiaruti. Destacan que el 82% móvil que cobrarán los jubilados del Poder Judicial se financia con un fondo compensador al que aportan los funcionarios y empleados en actividad.

La sanción de la ley que establece un nuevo régimen jubilatorio para todo el personal del Poder Judicial de Misiones recibió el beneplácito de los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y de los integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, quienes a partir de ahora podrán jubilarse con el 82 por ciento del salario que percibían hasta el momento en que dejaron de prestar servicio en la justicia.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti, consideró que “la clave de la ley, y por lo cual la defendemos, es que se trata de una norma que se autofinancia y para ello se crea un fondo compensador que va a cubrir lo que no cubre el Instituto de Previsión Social (IPS). Con este régimen no venimos a quebrar ninguna caja jubilatoria y el esfuerzo lo ponemos nosotros para hacer la diferencia y para que nuestra gente se pueda jubilar dignamente”.

Asimismo, la titular de la Asociación sostuvo que “es una ley que reivindica y reconoce antiguas leyes, especialmente para magistrados y funcionarios, pero que es más abarcativa y generosa porque incorpora a este régimen a todo el personal del Poder Judicial de la provincia”. 

 

Ansiada medida

Por su parte, el ministro del STJ Rubén Uset, opinó que “se trata de una ley tan trascendente como ansiada por todos los integrantes del Poder Judicial. Es la noticia más trascendente en términos de expectativas del personal de todas las categorías. Desde nuestro lugar no queda más que manifestar nuestro beneplácito y reconocimiento a todas aquellas personas que creyeron y apoyaron esta medida”, expresó respecto a la posición tomada por los tres diputados que integran el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes decidieron no acompañar la norma, Uset y Venchiarutti decidieron minimizar el accionar de los legisladores. 

“El parlamento es la casa de la democracia y todas las opiniones son válidas. Ellos (por los radicales) tuvieron una posición que evidentemente fue minoritaria y fue abrumadora la mayoría que apoyó esta norma, de forma tal que lo que pasó el jueves tiene que ver con una anécdota nada más”, consideró Uset.

Venchiarutti, en tanto, dijo que desde la institución que encabeza, les dolió la postura asumida por la UCR “porque no entendieron que no es una ley de privilegio y lamentamos que no entiendan que es un primer paso”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas