«El invierno nos engorda»

El doctor  Máximo Ravenna indicó que durante esta etapa del año hay mayor ansiedad por comer para elevar la temperatura corporal. Recomendó no modificar la alimentación saludable y ejercer una mayor actividad física. El especialista presentó su nuevo libro “En un abrir y cerrar de boca”.

 

La temporada de frío es la época del año en la que mucha gente suele ganar peso porque, además de disminuir la actividad física, se olvida por un tiempo de su deseo de verse bien con poca ropa y come más, sobre todo chocolates y grasas.

Cuando el traje de baño se guarda y los abrigos comienzan a gobernar, también merma la obsesión por la balanza. «En esta época aquellos que se cuidaban durante el verano dejan de hacerlo y por querer mantener el calor corporal, tienen más apetito y recurren a consumir alimentos de alto contenido energético con lo cual aumentan de peso», aseguró el especialista.

Ravenna indicó además que, paradójicamente, en invierno “la cabeza se calienta” hacia la ansiedad alimenticia, lo que da pie a los excesos y explicó, “uno busca abrigarse por dentro y como en esta estación climática se tiende a cubrirse con ropa más holgada, no se ven tan fácilmente los negativos cambios corporales”

Lo recomendable en estos casos es que, al igual que en el resto del año, se deben consumir siempre alimentos variados y nutritivos durante el día, respetando los horarios de comida y evitando los excesos. Según su opinión, la sopa es el mejor primer plato de la dieta invernal, porque aporta riquísimos nutrientes que cubren las necesidades calóricas y proteicas esenciales para enfrentar el frío y brindar sensación de saciedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas