El departamento de Trata expuso en la Escuela Nº 826

El gabinete psicotécnico de la Escuela Nº 826 desarrolló un taller de trata de personas, con la participación del equipo de trabajo del ministerio de  Derechos Humanos, con el departamento de Trata y Tráfico de Personas, los que capacitaron a padres, docentes y alumnos con el fin de sensibilizar y erradicar el delito.

La charla realizada por el licenciado Guillermo Fuentes, consistió en introducir a los padres en lo que implica el delito, los alcances, las formas de captación yel traslado de las víctimas.  Primero se exhibió la película Nina, un film realizado en Oberá, Posadas, Encarnación que narra cómo se capta a dos adolescentes quienes por su vulnerabilidad económica y falsas ofertas de trabajo son trasladadas y explotadas sexualmente.

Luego el Licenciado Fuentes expuso a los padres y docentes en qué consiste la Ley Nacional Nº 26.364. Además de comentarles como trabajan estas redes de trata de personas, cómo captan a sus víctimas, cuales son los métodos más comunes para engañar a los adolescentes, y concientizar a los presentes que sin clientes no habría este delito.

El fin de estos talleres es que padres y alumnos puedan replicar ya sea con sus hijos y en sus espacios áulicos esta problemática que atenta contra los derechos humanos de las personas. Es un delito que atenta principalmente contra el género femenino, pero también hay niños que son captados y explotados.

A través de la sensibilización y la toma de conciencia, se pretende que la sociedad reaccione y se erradique esta problemática que por la situación de frontera, y por la mezcla de etnias azota nuestra provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas