El CGE comunicó el procedimiento para llevar a cabo las titularizaciones

En principio los docentes no deberían presentar ninguna solicitud para iniciar el proceso, excepto para el caso de los docentes que hayan experimentado alguna modificación de sus cargos por motivo de haber sido reubicado de una escuela a otra, con motivo de reestructuraciones de la planta funcional.

 

 


El Consejo General de Educación comunicó los términos que fueron confirmados en la última reunión entre el Gobierno Educativo de la provincia de Misiones y los representantes de la Intersindical docente conformada por los gremios UPDM (Unión de Docentes de la provincia de Misiones), UDA (Unión Docentes Argentinos), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SIDEPP (Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada) donde entre las partes firmaron la adhesión a los principales puntos de cumplimiento sobre el proceso de titularización en la provincia de Misiones.

El documento expresa la necesidad de garantizar el principio de igualdad consagrado por las Constituciones Nacional y Provincial, brindar a los docentes que no hayan podido obtener el derecho de ser titularizados, acceder al beneficio poniendo en marcha los mecanismos necesarios para tal fin.

El acta acuerdo hace referencia a la LEY VI-N°41 (antes Ley 2912) y propone facultar al Consejo General de Educación brindar los elementos administrativos para proceder a la titularización de todos los docentes que estén dentro de las Vacantes comprendidas entre el 3 de Julio de 2008 y el 31 de Diciembre de 2011, como así también aquellos docentes que se desempeñan en Vacantes anteriores al 3 de Julio de 2008 y que no han podido acceder al beneficio.

Requisitos Esenciales para acceder a la Titularización
-Poseer título docente específico para el cargo en el cual se desempeñará
-Contar con un concepto no inferior a Muy Bueno en el año 2011.
-No haber sido sancionado dentro de los términos del Art. N°52 inc. C,D,E del estatuto docente
-No encontrarse en proceso de sumario administrativo por alguna razón
-Poseer dictamen favorable de aptitud psicofísica extendida por Protección de Salud Docente y Control Laboral dentro de los tiempos establecidos (45 días siguientes al de la notificación de la resolución)
-Para acceder a la titularización en cargos jerárquicos los docentes deberán contar con aprobación del curso de gestión educativa que el CGE implementará para tal fin.
-Maestros de Enseñanza Práctica de las Instituciones Técnicas deberán contar con título habilitante
-Docentes que figuren dentro del campo de formación científico Tecnológico y Técnico Específico de las Escuelas Técnicas.

El CGE está definiendo los procedimientos para llevar a cabo la titularización. En principio los docentes no deberían presentar ninguna solicitud para iniciar el proceso, excepto para el caso de los docentes que hayan experimentado alguna modificación de sus cargos por motivo de haber sido reubicado de una escuela a otra, con motivo de reestructuraciones de la planta funcional.
De todos modos, el CGE a la brevedad informará el procedimiento que implementará para efectivizar el proceso de titularización, pero por el momento, se solicita a los docentes que no presenten el pedido de titularizacion a fin de evitarles trámites burócraticos que resulten innecesarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas