Ecología desarticuló una banda de cazadores furtivos en la zona norte

El Ministerio de Ecología realizó operativos de control y vigilancia en la zona norte de la provincia a través de personal guardaparque de Parque Provincial Puerto Península y del Paisaje Protegido Lago Urugua-í acompañados por personal de la Policía Lacustre. En la ocasión se realizaron cuatro procedimientos con resultados positivos en el Parque Provincial Esperanza y Reserva Privada Aguara-í Mí, del municipio de Puerto Esperanza y en fajas ecológicas del Perilago del Lago Urugua-í y del arroyo Yacy del municipio de Puerto Libertad. Se secuestraron: una moto 110 c marca Zanella; otra moto marca Gilera en mal estado; dos escopetas y tres rifles, una de ellas con mira láser, proyectiles y cartuchos de varios calibres, 5 cuchillos, 2 linternas y equipos de campamento.

 

Los infractores son habitantes de comunas aledañas a las áreas protegidas en cuestión: dos individuos son oriundos de Puerto Iguazú, tres de Wanda y uno de ellos menor de edad; dos de Puerto Esperanza y uno del paraje Lago Urugua-í.

 
En una de estas actuaciones realizadas los guardaparques sufrieron amenazas por parte de los cazadores, algunos de ellos reincidentes de una zona que presenta una alta presión de caza furtiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas